Vinagre de los cuatro ladrones

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Mariannamaste » 29 Jun 2017 15:53

¿Porque no pruebas a hacerlo en oleato? Si lo verdaderamente bueno es las plantas, en oleato también servirán.


malabares :mrgreen: malabares
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por pompajabon » 29 Jun 2017 17:28

Ya lo he pensado... :roll: y lo intentaré.
Pero estoy segura de que no será lo mismo, porque el vinagre en sí mismo tiene una serie de propiedades y como portador funciona de una manera diferente a un aceite. Así que no sé yo... :roll:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 29 Jun 2017 18:16

Hola, Mariannamaste!
Los principios activos de las plantas para ésta fórmula son hidrosoluble y con aceite no se conseguiría una buena extracción.
Con agua, alcohol, glicerina o una mezcla de ellos sí sería viable pero se le restaría eficacia al preparado ya que el vinagre, aparte de funcionar cómo solvente, también aporta unos cuantos beneficios y que unidos a la extracción de activos es por lo que se puede utilizar en innumerables afecciones tanto de piel, boca o cabello. Esto es lo que a mí personalmente me llama la atención.
Solamente con una receta me puedo curar una infección de muelas, las pequeñas quemaduras que me hago cocinando, una picadura de mosquito o calmar mi piel después de depilarme, por ejemplo.

Si se preparase sólo con agua, se estropearía rápido.
Con alcohol escocería y sería demasiado astringente y tendría que ser alcohol de boca.
Con glicerina igual, muy astringente y en mi caso, pura me da alergia si tengo la piel dañada.

Para mí éste vinagre es bueno tal y como es. Cada uno puede experimentar y hacer los cambios que le parezca
pero eso sí, con conocimiento de causa ;)

Pompa, colgué el mensaje antes de leer el tuyo. Espero haberos aclarado dudas :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados