Vinagre de los cuatro ladrones

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 30 Oct 2014 17:15

Luisalacabrera, las bolitas para la ropa suelen ser de naftalina.
El alcanfor que tengo lo pedí a jabonarium pero en algunas herboristerías también lo venden.
En cuanto a la ruda, la fórmula original la incluía pero en las recetas que hoy se emplean la han quitado. Tal vez la prohibición o restricción en muchos lugares haya llevado a suprimirla.
La fórmula que yo he probado es esta (http://www.100100plantes.com/article-vi ... 94134.html)
no lleva ruda ni falta que le hace. Funciona tal cual y eso es lo importante.

Un abrazo
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Luisalacabrera » 31 Oct 2014 23:20

Muchas gracias por responder Deagua. Pediré el alcanfor a jabonarium y ya mismo estoy haciendo el vinagre. Os contaré qué tal :D Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por K-simple » 02 Nov 2014 20:18

Pasaba por aquí después de tanto tiempo y me encuentro con este experimento ineludible, como tantos otros. Por ejemplo lo de la piedra verde. Una pura maravilla, ando haciéndola para mis familiares. Ahí estaba la receta que también fue cosa de mariakine, pero hasta que la exmendruga no me hizo caer en ella no me llamaba. tengo unos malabares malabares
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por soapsoap » 03 Ene 2015 22:06

Genial esta receta,me gustaría hacerla para ver si alivia los picores esporádicos. Tengo casi de todo, pero la menta y el clavo los tengo en aceite esencial, los podría sustituir? Aunque me temo que al ser aceite no se incorporara a la mezcla...
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 11 Ene 2015 22:06

Hola, soapsoap!!! He estado fuera y hasta hoy no he visto tu mensaje.
Efectivamente, los aceites esenciales a penas son solubles en vinagre por lo que te quedarían flotando en el preparado. El clavo y la menta secos, no tienen un precio elevado y te pueden servir para otros preparados e incluirlos en jabones por ejemplo.
Para los picores va estupendamente pero al ser líquido puede resultar un poco incómodo de aplicar. En la cabeza, cara, piernas, brazos se aplica fenomenal, pero en la espalda cómo no te lo aplique alguien se te va a escurrir y te vas a congelar :lol: :lol: :lol:
Para picores, el linimento oleocalcareo es de lo mejor y mucho más agradable de aplicar. ;)
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por soapsoap » 11 Ene 2015 23:54

Gracias Deagua!! Crees que me ira mejor el linimento? estoy esperando un pedido de AZ en el que hay agua de cal y lo haré. Es para esos picores que de vez en cuando me dan que me hago hasta heridas, no os ha pasado en el empeine del pie? horrible!! Aunque sea sin AAEE funcionará? Es que lo quiero hacer para el cambio de pañal y como desmaquillante y si me sirve también como esto seria la monda!!
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Uro » 12 Ene 2015 08:29

Este vinagre lo tengo que hacer que seguro que me encanta.
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Moira » 12 Ene 2015 08:57

Mi primera visita de este año al foro....y quedo encantada! Sois maravillosas,gracias por compartir vuestros conocimientos,os aseguro que aquí tenéis una alumna que absorbe,apunta y practica. Voy a hacer el vinagre de los cuatro ladrones y ya os contaré.
Gracias de nuevo.
Moira.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 12 Ene 2015 18:43

soapsoap, tanto el linimento cómo el vinagre te irán bien para quitar ese picor desesperante. Anímate y haz las dos fórmulas que nunca están de más y así podrás comprobar los beneficios de ambas.

"Aunque sea sin AAEE funcionará? Es que lo quiero hacer para el cambio de pañal y como desmaquillante y si me sirve también como esto seria la monda!!"

El linimento no lleva esenciales. Puede que hayas visto alguna fórmula donde les hayan incorporado para utilizarlo cómo leche corporal, facial, talones agrietados.... Pero te puedo asegurar que la receta original sin más añadidos, funciona de lujo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Carmen » 12 Ene 2015 22:09

soapsoap escribió:Gracias Deagua!! Crees que me ira mejor el linimento? estoy esperando un pedido de AZ en el que hay agua de cal y lo haré. Es para esos picores que de vez en cuando me dan que me hago hasta heridas, no os ha pasado en el empeine del pie? horrible!! Aunque sea sin AAEE funcionará? Es que lo quiero hacer para el cambio de pañal y como desmaquillante y si me sirve también como esto seria la monda!!
Es muy probable que el linimento te vaya muy bien. Hace unos meses una compañera del foro explicó que su hija (una niña pequeña) tenía fuertes picores en las piernas y se le pasaron en cuanto le puso el linimento.
No hay que complicarse, con aceite de oliva es suficiente. Últimamente tengo dos casos más para compartir: una vecina con los labios agrietados y con pellejitos; y un amigo enfermero que cada invierno tenía las manos hechas polvo. Ambos se quedaron flipados cuando vieron los resultados, casi, inmediatos.

Vender agua de cal a precio de sangre de unicornio es un robo. Con una piedrita de cal tienes suficiente para un litro de agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados