Vinagre de los cuatro ladrones

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Rosa » 12 Jul 2015 19:58

Hola compis quiero agradeceros a todas sobre todo a Mariakine y de agua tantas aportaciones y vuestras experiencias, tomo nota y en cuanto tenga todas las hiervas me lo preparo, el lilimento no me falta ya, antes que se termine ya tengo otro y para mis padres igual, mi madre tiene la piel quemada por la circulacion y parece que se le esta aclarando

¡ Gracias ! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por morenoaniover » 13 Jul 2015 08:56

Esto es un pozo de sabiduria empirica, si señor.....!
Y pensar que si estuvieramos en la Edad Media nos podrian quemar por potingueros....!!! :shock:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Rosa » 13 Jul 2015 15:16

moreno, dirian que somos brujas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Rosa » 13 Jul 2015 15:16

moreno, dirian que somos brujas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Alazul » 13 Jul 2015 21:38

Sí, sí, vosotros reíros, pero he estado curioseando en internet sobre este invento que me ha resultado tan curioso y resulta que se utiliza en brujería..., pero no de ésta..., sino de la otra :o :o :o . ¡Ay, qué miedín! :bruja: :lol: :lol: :lol:
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Moira » 14 Jul 2015 08:20

Si, yo tambien lo he visto, pero bueno esto es como todo en la vida esta el bien y el mal y por lo visto este producto lo utilizan para ambos y cada uno elige el camino que quiere.
Yo lo he hecho y lo estoy usando- para el bien eh?- solo lo he probado para dos cosas, para las llagas de la boca va fenomenal en 2 dias se van,y para los arañazos y granitos de las piernas que mejoran en horas.
Como remedio natural me gusta y espero darle muchos mas usos
:beso: Moira
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por morenoaniover » 14 Jul 2015 12:48

Alazul escribió:Sí, sí, vosotros reíros, pero he estado curioseando en internet sobre este invento que me ha resultado tan curioso...
Pongamos los pies en la tierra, todos sabemos lo que corre por internet y el mundo de la brujeria, pseudobrujeria, esta lleno de oportunistas.
Que mejor aditivo junto las colas de escorpion y la sangre de mochuelo viudo que un chorrito de vinagre de los cuatro ladrones....?!!
Si ejque ese vinagre ademas de ser agrio tiene el nombre bonito para ser algo malomalismo....!!!!
Si en vez de llamarse vinagre de los cuatro ladrones se llamase vinagre de las siete hierbas, ni caso le hubieran hecho esos aprendices de brujos, embaucadores desaprensivos de las personas incautas puestas al limite, que ya no ven otra salida que probar lo que sea.
gaespi
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2016 21:11
Ubicación: alicante

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por gaespi » 19 Jul 2016 04:49

Tengo una duda en que partre de esta receta esta especificado aceites esenciales no lo veo, entiendo que los gramos son de hojas y la planta, por que dice macerar, ¿ alguna cantidad es de aceite esencial?, como dice los aceites te quedaran flotando, yo no encontrado ningun aceite en esta formula podrian aclararmelo gracias

Vinagre de los cuatro ladrones-100% PLANTES

1 litro de vinagre de sidra: Anti fúngico, Calma los dolores reumáticos y artríticos, Es recomendado para el tratamiento de las varices. Elimina la celulitis. El vinagre de manzana también es un remedio natural para tratar acné, manchas en la piel a causa del envejecimiento y el mal olor axilar.
1g Cristales de alcanfor: Antiinflamatorio. Vasodilatador
10 g de ajo (pongo la mitad): Antiséptico, anti fúngico, antiateromatoso: Que reduce o evita los ateromas. Ateroma: Es una masa anormal compuesta de grasa o lípidos, que se ubica en los quistes sebáceos y en los depósitos de las paredes arteriales.
Es un exceso de partículas de lipoproteína de baja densidad (LDL) en el torrente sanguíneo, las cuales se incrustan en la pared de la arteria, produciendo obstrucciones al torrente sanguíneo.
5 g de menta: Antiséptico. Analgésico
6g Tomillo: Antiséptico.
10g Canela: Antiséptico
6 g de Salvia: Antiséptico
6g Lavanda: Antiinflamatorio, calmante del dolor, antiséptico,
6 g de Romero: Antiséptico. Analgésico. Cicatrizante
6g Clavo: Antiséptico, cicatrizante
6g Ajenjo: Antibiótico, antiinflamatorio, cicatrizante.
Macerar las plantas en el vinagre agitando ocasionalmente durante 10 días.
Filtrar, agregue el alcanfor y agitar de nuevo hasta que se disuelva por completo.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 19 Jul 2016 12:46

gaespi, la fórmula no lleva aceites esenciales.

soapsoap pregunta si puede sustituir las plantas de menta y clavo por aceites esenciales."Genial esta receta,me gustaría hacerla para ver si alivia los picores esporádicos. Tengo casi de todo, pero la menta y el clavo los tengo en aceite esencial, los podría sustituir?"
A lo que la contesto: "los aceites esenciales a penas son solubles en vinagre por lo que te quedarían flotando en el preparado"

Espero haberte resuelto la duda.
Un saludo.
Mary1507
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2014 19:26
Ubicación: Colombia
Agradecido : 5 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Mary1507 » 19 Jul 2016 19:56

Muchas gracias por ésta fabulosa receta. Mi inquietud es la siguiente: a falta del vinagre de manzana o sidra, se puede usar el vinagre blanco clásico?
La verdad es que por acá el vinagre de manzana es muy costoso, y es de más fácil acceso el clásico vinagre blanco; y lo otro sería si se podría usar vinagre casero. Espero me puedan ayudar con las preguntas, de antemano muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados