Vinagre de los cuatro ladrones

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 20 Jul 2016 20:48

Mary1507, el vinagre blanco y el casero, si son aptos para consumo humano, te servirán igualmente para la fórmula.
Mary1507
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2014 19:26
Ubicación: Colombia
Agradecido : 5 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Mary1507 » 21 Jul 2016 15:22

Deagua, muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Raposiña » 27 Jun 2017 18:39

Aquí con mi vinagre jeje :D
Entonces ahora lo dejo diez días sacudiendo de vez en cuando? Le eché algunas plantas secas (como para infusión) y otras frescas, la lavanda, romero, menta y salvia... espero que no haya problema. A mayores le eché malva e hibisco, de ahí el color del fondo, y alguna cosa más. Justo tenía las plantas cogidas para el agua de San Juan, y hoy me llegaron los cristales de alcanfor, así que ya no me demoré más. Tampoco eché ajenjo ni ruda, con la ruda tuve un disgusto, se secó :cry:
Creo que después como irá diluído, no olerá tan fuerte. No sé si hice bien añadiendo el hibisco, también puse un poco de perejil y albahaca, que tenía en el fondo de un especiero... malabares
Bueno, quería poner una foto, pero no me deja el móvil..... me acaba de morir de hecho :hang: :shit: :smt066 :smt123 :smt026 :smt034 :smt089
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 27 Jun 2017 20:12

:lol: :lol: :lol: Al final a tu receta la tendremos que llamar "vinagre de Raposiña y los cuatro ladrones"

No creo que te den problemas las plantas fresca. El vinagre es conservante y la proporción de agua que suelten no será relevante en un litro de vinagre. Agítalo a diario y en 10 días lo tendrás listo.

Ahora que caigo! ¿Usted se ha leído la pág.2 de éste tema donde aparece la fórmula con el peso de cada ingrediente?
Se lo pregunto porque al comentar que echó plantas secas como para infusión y que ruda no echó... Me da que has puesto las plantas a ojímetro :lol: :lol:
Y no te preocupes por la ruda, la fórmula actual ya no lleva.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Raposiña » 27 Jun 2017 22:15

Pues sí, le eché plantas a tope y menos de un litro. Pero eso como después hay que diluirlo... pues no pasará nada, no? Es que aquí no tenía la pesa de precisión.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por pompajabon » 28 Jun 2017 10:34

Una pregunta para quien lo haya usado ya: ¿predomina mucho el olor a vinagre?

Me parece un potingue muy interesante por sus propiedades, pero con mi problema con los olores (en concreto el de vinagre me puede... ufff) no sé yo si atreverme. Porque ya no es que no sea capaz de usarlo en mí misma, es que como no me guste, tampoco voy a soportar que nadie de casa lo use.

Voy a tener que ir a Corporación Dermoestética a que me transplanten la nariz... :smt080 :smt080 :smt080
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 28 Jun 2017 18:25

Raposiña escribió:Pues sí, le eché plantas a tope y menos de un litro. Pero eso como después hay que diluirlo... pues no pasará nada, no? Es que aquí no tenía la pesa de precisión.
De entrada no hay que diluirlo. Una vez terminada la maceración se filtra y se guarda en lugar fresco y resguardado de la luz. Para los casos en los que sea necesario diluir, se prepara en el momento.

Otra cosa, aparte de la malva y el hibisco también dices que has puesto más ingredientes…!?
No sé raposiña, yo no soy partidaria de retocar ninguna formulación magistral. Los beneficios para los que está indicada en un principio, pueden verse afectados y perder efectividad o actuar negativamente.
Tendrás que informarte sobre las contraindicaciones de esas ”más cosas” que has puesto a mayores.

pompajabon, Una vez evaporado el vinagre sobre la piel a mí ya no me huele pero si tienes el olfato así de fino, puedes probar a echarte vinagre normal en un brazo por ejemplo, lo dejas secar y después te olisqueas a ver que te dice tu nariz ;)
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Raposiña » 29 Jun 2017 01:07

ya, la verdad es que tienes razón, fue así un poco "experimental" y aproveché para gastar algunas cositas :mrgreen:
por cierto el alcanfor tarda en disolverse, quizás lo debería haber disuelto primero solo, antes de echar todo el resto de plantas, verdad? bueno una para probar, supongo que pronto lo gastaré en lo que comentaba en otro hilo de lo de la depilación. Y ya volveré a hacerlo si me gusta, bien hecho pesando todo :smt064 gracias
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por pompajabon » 29 Jun 2017 10:08

Deagua, le pedí a mi madre un poco para probar, porque yo en casa no tengo. Y ufffff.... imposible.... :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Vinagre de los cuatro ladrones

Mensaje por Deagua » 29 Jun 2017 11:29

Raposiña, el alcanfor se agrega una vez filtrado el macerado y hay que agitarlo bastante para que se disuelva.
Cuesta un poco que se deshaga pero a base de darte termina disuelto ;)

Pues nada, pompa. Si a tu nariz no le gusta el vinagre hay que hacerla caso.
Por narices no puede ser :smt082
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados