Piedra de alumbre

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por mendru » 17 Ago 2010 13:40

He unido este tema al anterior que hablaba de lo mismo.
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Zhenia » 17 Ago 2010 13:54

El año pasado compré en una feria de artesanía lo que me dijeron que era alumbre en barra . La verdad es que la he usado poco porque apenas noto nada cuando me la doy como desodorante (sudo poco) y cuando me la he dado para parar la hemorragia de alguna pequeña herida tampoco he notado nada pues sigo sangrando y tengo que tomar otras medidas. Así que tengo la barra un poco olvidada y pienso que me dieron gato por liebre y más que alumbre eso parece sal mineral compactada. ¿Os ha pasado lo mismo a algun@?. ¿Sabéis algo sobre el proceso de elaboración de esas barras " de alumbre"? :x :x
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por nubeh » 17 Ago 2010 14:01

yo lo uso de desodorante y me va genial, ya solo me queda 1.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por mendru » 17 Ago 2010 14:05

Pues a mi si me sirve como cicatrizante para los cortes del afeitado. Su sabor es amargo y ligeramente cáustico, completamente diferente al de la sal. Así quizás puedas identificarlo.
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Zhenia » 17 Ago 2010 14:12

Gracias Mendru, la mía huele a sal y sabe a sal. Pagué sal a 8 euros ¿o fueron 11? Ya no me acuerdo pero vaya timo. Ya tendré cuidado en buscar el alumbre en otros sitios . :lol: :lol: :lol:
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por nubeh » 17 Ago 2010 14:29

como te dice mendru el sabor es acido, nada que ver con el sabor a sal comun.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Mariakine » 17 Ago 2010 15:02

mendru escribió:He unido este tema al anterior que hablaba de lo mismo.
Eso pasa cuando no se usan las búsquedas. :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por AnaSyR » 17 Ago 2010 15:21

Hola, Zenia, yo también tengo la piedra (en mi caso, la he conseguido por el mismo que me suministra las piedras semi-preciosas) y sí me va bien, sobre todo, en esta época que hay demasiado curro.
Cuando decías que no notabas mucho en cuanto a desodorante, pensé que igual te pasaba como algunas personas que esperan un olor especial (como con los desodorantes comerciales), pero es que el resultado es que no hueles a nada: quita el olor a sudor y, como mucho, olerás a tu propia piel (todos tenemos un olor propio). Pero, cuando dijiste que no notaste nada en su acción cicatrizante :roll: , eso ya es un poquitín extraño porque yo la he usado para esos granitos que, después de explotar, echan sangre una y otra vez y la acción fue inmediata... y, cuando digo inmediata, quiero decir inmediata: aplicar y ya.
Siento mucho si te han dado gato por liebre...
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
enebat

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por enebat » 20 Ago 2010 00:04

Hoy he ido a la farmacia preguntando por la piedra de alumbre en polvo y enseguida me han dicho que sí, que para la tarde la tengo allí. La acabo de sacar de la bolsa y al mirar :? no es alumbre potasico, es alumino sulfato Al2(SO4)3, así que vuelta a empezar la busqueda...¡y cuidado con la farmacia!
:beso: :beso: :beso:
ananita

Piedra de alumbre

Mensaje por ananita » 03 Sep 2010 15:58

Buenas,

Les aconsejo la piedra de alumbre de los laboratoiresosma.es que es muy eficaz y que es una piedra de alumbre de potasio natural. Tienen todo una gama de cosméticos con piedra de alumbre y justamente un jabón a base de piedra de alumbre y de manteca de karité. Anita
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados