Piedra de alumbre

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por cucaleidy » 28 May 2011 20:19

A proposito donde se puede comprar la piedra de alumbre, que sea autentica, que no sea por Internet :?:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Mariakine » 28 May 2011 20:30

En un herbolario, mira que sea "potassium alum", porque a veces venden un producto más o menos sintético, que es absolutamente igual exteriormente, pero que si lees la lista de ingredientes pone "ammonium alum". De este último mejor pasa ;)
Yo la he comprado por internet sin problemas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Agata » 02 Nov 2011 21:40

Consulta:
Soy de Argentina y aquí el unico que se vende es "alumbre de potasio técnico", y en una quimica me dijeron que no sirve para cosmética y en otra si! (siendo el mismo producto) Que hago? :S Como se llama el que venden alla?? (puro, tecnico, usp)?
Gracias!!
isabelbruji
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2014 10:27
Ubicación: teruel
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por isabelbruji » 05 Ene 2016 12:35

Hola , estoy leyendo vuestros comentarios, con mucho interes, tengo dudas sobre la piedra de alumbre, queria preparar un jabon para mis hijos, que son muy deportistas, y ...... huelen a perro muerto cuando vienen de correr, o hacer pesas, que las hacen en el jarage, no tengo ni idea que aceites y aromas poner, ni cantidades, hasta de la piedra, podriais hecharme un mano, por fa>??? gracias, besicos. :uyuyuy
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Black Dragon » 06 Ene 2016 03:45

Leyendo este hilo me quede con la duda de la piedra de alumbre y me puse a buscar en la web que ondas con esto, termine encontrando este blog http://siempre-natural.blogspot.mx/2011 ... umbre.html, y me llamo realmente la atención.

Hasta el momento como hombre yo JAMAS me había preocupado de los ingredientes en los pocos productos cosmeticos que uso jabones, shampoo y desodorante; fijadores de cabello no uso no por falta de gusto sino de cabello, es hasta que me llamo la atención el mundo jabonil que ando pensando en ingredientes, opciones, etc. Así que al leer algunas entradas aquí y páginas como la que pegue arriba me llama mucho la atención ¿Como le hemos hecho para sobrevivir a la fecha? Hoy en día casi todo es peligroso si no esta relacionado con el cancer, lo esta con otras cosas igual de feas, antes que viviamos en la "bendita ignorancia" nos enfermabamos de menos cosas.

Bueno creo que ya debraye de mas y me salí del hilo :lol:, de todos modos dejo la url porque de ahi salen 2 recetas sin alumbre de desodorantes que me da que son interesantes.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
ausente...

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por ausente... » 06 Ene 2016 13:39

Muchas gracias por la información Black Dragon,me he quedado a cuadros,no sospechaba nada de eso de la piedra de alumbre :o .Las recetas las probaré sin duda pues me interesan,dudo del bicarbonato,pues dicen que oscurece las axilas,pero lo probaré en mi misma ....y veremos.
isabelbruji
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2014 10:27
Ubicación: teruel
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por isabelbruji » 07 Ene 2016 10:07

Madre del Amor Hermosoooooooooo, leyendo ese blog, me da un susto tremendo el alumbre, no se si usarlo o que hacer, pero en otros dicen que ya se usaba en tiempos de asirios, y egipcios, osea, en la antiguedad, y siempre he creido, que los antiguos, eran eso, antiguos, pero no tontos, solo hay me ver las maravillas que nos dejaron ese imperio, y lo mucho que adelantaron, para esa epoca, aun asi, no se por donde tirar con el alumbre, gracias, besicosssssssssss
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Piedra de alumbre

Mensaje por Sombra » 07 Ene 2016 17:16

Cuanto tiempo sin pasar por aquí.
Yo creo que hay que tomar con precaución esas informaciones. Salen de un blog que se limita a copiar otras entradas de otros blog literalmente. Ademas esa información pone como "pruebas" unos enlaces a unos supuestos estudios científicos de una página que está escrita por una persona con una tienda online de productos alternativos al alumbre.

A veces nos venden como ciencia oficial informaciones que son solo publicidad. Esa información no viene de una universidad, un laboratorio oficial ni siquiera de un científico particular, sino de una persona sin formación académica y con una tienda.

No digo si tiene razón o no. Pero sustos ninguno, yo la uso y la seguiré usando antes que cualquier otro con más "química"

La asociación contra el cancer en su ´pagina dice que no hay estudios que demuestren nada.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados