Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 12 Ago 2015 19:01

Yo también lo tengo ya en la nevera. Rosa vamos a la par y es que somos iguales... aun no nos han acabado ni de dar las explicaciones y ya corremos a hacerlo jejeje. Que lo tengo hecho como tu desde el mediodía!!

Para esa crema Rosa busca por el foro activos despigmentantes. Pero con el perejil vas bien encaminada!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Rosa » 12 Ago 2015 19:08

Gracias soapsoap, voy juntando cositas para cuando llegue el momento :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por jaboncito » 12 Ago 2015 19:27

Sí Rosa, el pepino ayuda a aclarar el tono, es astringente e hidratante al mismo tiempo... una cosa muy rara, una maravilla de la naturaleza ;)
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Deagua » 12 Ago 2015 19:55

:smt084 :smt084 :smt084 Me lo apunto, me lo apunto yo también!!!

De verdad que cada día se aprenden cosas nuevas por aquí. Esto es un pozo de sabiduría.
En ná vamos a tener la piel de dieciocho.
Gracias, jaboncito por compartir tus secretillos.
:beso: :beso: :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Leceriel » 12 Ago 2015 22:59

Rosa,
si no me equivoco el aceite de arroz y el polvo de perlas también ayuda para quitar las manchas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por Rosa » 12 Ago 2015 23:25

Leceriel gacias !!!! me lo apunto, ademas lo tengo comprado :beso: :beso: a la lista :lol:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 13 Ago 2015 01:58

Jaboncito el propilenglicol es un derivado del petróleo y cancerígeno... me acabo de topar con ello -y de casualidad- leyendo un libro.

Por cierto es un libro que os recomiendo a todos. Se llama "mis recetas anticancer" de odile fernandez una doctora que fue diagnosticada con cáncer con metástasis y además de seguir los procedimientos médicos se ayudó a si misma a través de la alimentación y se curó. Esta semana pasada han diagnosticado un cáncer muy agresivo en una persona de nuestra familia y estoy buscando como ayudarle- De ahí que esté leyendo este libro que es interesantísimo pues habla de como influye lo que comemos en el cáncer y como contrarestarlo con determinados alimentos.

Estoy leyéndolo y hay un apartado de cosmética realmente muy interesante. Bueno todo el libro en si me parece un regalo... y lo comparto con vosotros. un beso :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por soapsoap » 13 Ago 2015 09:47

Glicol de polipropileno



Los derivados del petróleo no son aconsejables para nuestra piel, pues bloquean los poros e

impiden la eliminación de toxinas por 1a misma. Entre los derivados del petróleo destaca

especialmente el glicol de polipropileno (propylene glycol). Se trata de un líquido incoloro que forma

parte de la composición de multitud de productos cosméticos, ¡y también de pinturas, detergentes para

ropa, ceras para suelos y anticongelantes y líquidos de freno de los coches! De esta sustancia se dice

que ayuda a retener la humedad de la piel y que hace que ésta se perciba al tacto suave y sedosa, pero

lo que no se dice es que numerosos estudios relacionan el glicol de propileno con la dermatitis de

contacto207 y algunos trastornos del riñón o del hígado, además de ser inhibidor del crecimiento de las

células epidérmicas e irritarlas (de hecho se le considera el principal irritante de la piel, incluso en

concentraciones muy bajas). Puede también irritar los ojos, causar trastornos gastrointestinales,

náuseas, dolor de cabeza y vómitos, e incluso puede ser cancerígeno208 en las dosis utilizadas

habitualmente en cosmética.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por jaboncito » 13 Ago 2015 11:21

El propilenglicol es un producto irritante, así lo pone en la ficha técnica, no debe aplicarse directamente sobre la piel, iguel que los aceites esenciales. Es un producto derivado del petróleo, ya lo sabíamos.

Respecto a que haya un par de estudios que digan que "puede ser" cancerígeno, mi opinión al respecto acabo de dejarla en este post viewtopic.php?f=32&t=11767&p=287319#p287319

Evidentemente usaremos la glicerina de origen vegetal en sustitución del propilenglicol cuando podamos, pero eso no quita que, si alguna vez se nos ha terminado la glicerina y la necesitamos con urgencia o necesitamos disolver un conservante, por ejemplo, no miremos al propilelglicol como si tuviera una calavera pintada. Porque podemos usarlo con tranquilidad, en las dosis indicadas por el fabricante.

Le miraremos con ojos más benévolos que al dioxodo de titanio (producto que no es que haya estudios que indiquen que posiblemente pueda ser nocivo para la salud... no, está demostrado que inhalarlo tiene gravísimas consecuencias, es potencialmente cancerígeno y tóxico, y además, una de sus formas puede incluso ser cancerígeno aplicado tópicamente ya que reacciona con los rayos solares).
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Extracto Glicólico (qué es y cómo hacerlo)

Mensaje por caribeñajaboneando » 14 Ago 2015 04:53

De pepino tengo yo uno hidroglicerinado con pepino rayado: piel, pulpa y semillas. Leí en el blog de Peña q todo tiene activos buenos para la piel :-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados