extracto de semilla de toronja (pomelo)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
joany

extracto de semilla de toronja (pomelo)

Mensaje por joany » 22 Abr 2010 22:19

hola a todos e andado con un poquito de trabajo pero como nunca dejo de lado los jabones siempre que tengo un tiempesito me doy una escapadita para comprar un ingrediente
y pues hoy fuio a comprar el extracto de semilla de toronja solo quisiera preguntar el que compre huele como a esencia tiene un olor muy bonito es como aceitito si debe de ser asi

aaaa y tanbien me gustaria saber en que cantidad ponerlo ya quiero estrenar mi mollde espero este fin de semana hacerlo bueno chicos de antemano gracias :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: extracto de semilla de toronja

Mensaje por mendru » 23 Abr 2010 00:11

Mucho no huele y tiene un aspecto como de aceite espeso.
Aquí tienes una información muy extensa:
http://www.casapia.com/Paginacast/Pagin ... microbiano
joany

Re: extracto de semilla de toronja

Mensaje por joany » 24 Abr 2010 04:40

gracias mendru muy amable en cuanto tenga un tiempecito e¿me empapo de toda la informacion me imagino que ahi dice la cantidad a utilizar gracias
Alejandro

Hola!!..extracto de semilla de pomelo

Mensaje por Alejandro » 28 Abr 2010 03:25

Hola, y un saludo a tod@s...me uno a este maravilloso sitio en donde se comparte el gusto por el proceso en frío..y en caliente!...

para entrar en el tema quisiera saber que opinan uds sobre el extracto de semilla de pomelo como conservante o antioxidante en el jabón.....

es tremendamente caro, pero al ser concentrado su dosis en las recetas sera miníma... valdria la pena su utilizacion ???...habra otras alternativas naturales?...sera mas efectivo que la vitamina E?....

saludos!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: extracto de semilla de toronja

Mensaje por Mariakine » 28 Abr 2010 10:16

El extracto de pepitas de pomelo es conservante, o sea, impide la proliferación de microorganismos; mientras que la vitamina E es un antioxidante, es decir, que impide el enranciamiento de las grasas. En principio el uno no tiene que ver con el otro, y su utilización depende de los ingredientes: si hay mucha agua o fase acuosa, pues el EPP; si hay más aceites o fase oleosa, pues la vit. E.
Me parece tener una sensación de déjà vu :shock: , juraría que esto mismo lo he dicho antes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: extracto de semilla de toronja

Mensaje por mendru » 28 Abr 2010 11:46

Mariakine escribió:Me parece tener una sensación de déjà vu :shock: , juraría que esto mismo lo he dicho antes.
Varias veces, me temo. Estaba buscando los temas que hablan de esto pero uno está en cremas, otro en ingredientes y otros por ahí. De todos modos he unido un par.
Como dice Mariakine son para fines diferentes pero además se pueden usar conjuntamente. Por ejemplo en cremas o también en jabones que tengan productos que se puedan estropear además de aceites sensibles.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: extracto de semilla de toronja (pomelo)

Mensaje por Mª José » 23 Nov 2010 19:01

Hola a tod@s,
Buscando información más detallada sobre el EPP, leo: "La relación extracto de semilla de pomelo y glicerina suele oscilar en función del proveedor del producto", ¿qué % tiene el de la Trastienda?, gracias.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: extracto de semilla de toronja (pomelo)

Mensaje por Mª José » 24 Nov 2010 13:19

Lo subo que ya va por la pag. 5
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados