Ingredientes de Consevación

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ingredientes de Consevación

Mensaje por Nanymar » 23 Abr 2010 10:55

Hola Jaboneros, resulta que estoy haciendo jabones de leche de cabra con distintos agregados de Miel, Avena, Gofio y los aceites típicos oliva, coco, ricino y palma. Me interesa saber que le puedo agregar para que no se hechen a perder con el tiempo ya que preparo bastante cantidad. He estado leyendo el apartado "Conservantes de Mendru" y la "Cosmetica de Harry" pero no me aclararon mucho el tema. Vitamina E, extracto de semilla de Pomelo, creo que no tienen nada que ver... o sí??
Espero puedan compartir su experiencia y puedan orientarme.
Saluditos!!
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ingredientes de Consevación

Mensaje por Mariakine » 23 Abr 2010 11:44

El EPP (extracto de pepitas de pomelo) es un conservante, es decir, evita la proliferación de bacterias y hongos en tus preparaciones. La vitamina E es un antioxidante, evita el enranciamiento de los aceites. En principio uno no tiene nada que ver con el otro, y debes incluiros según tus preparaciones: que tiene mucha agua (ya que el medio acuosa es genial para las bacterias y demás), pues EPP; que quieres evitar que los aceites se te echen a perder porque tienes muchos, pues vit. E; que quieres poner de los dos, pues los dos, pero teniendo siempre en cuenta sus diferencias.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ingredientes de Consevación

Mensaje por Nanymar » 23 Abr 2010 18:56

Gracias Mariakine :beso:
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados