Seda para mis jabones

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 03 May 2010 10:08

sobre la seda,... he leido un par de hilios, y segun mis conocimientos gusaniles, me parece poca la seda que le echamos en capullos o demasiada la que le echan los que tiwenen tela.

conozco que la hebra del capullo de seda mide entre 700 y 1200 metros de un hilo compuesto por 2 hebras, estos , se juntan en grupos de 10 o 12 capullos por tanto unas 24 hebras, y eso compone un solo hilo de seda, que se tuerce y luego se teje. por lo tanto y pensando en el grosor de los hilos de seda, creo que las medidas que he leido un trocito de tela de 10x10, es una medida de unos 5 o 6 capullos.
aunque en los capullos a parte de la seda propiamente dicha hay la sericina, que es un material que aglutina la seda y le da la consisitencia que tiene el capullo, este material en produccion industrial, se retira por calor y se queda solo con la hebra de seda sin color, blanca.

weno, quizas una informacion algo parcial, pero que opinais??

voy a intentar buscar los links de donde lei todo esto, a ver si puedo recuperarlos. podeis aprender a cuidar vuestros gusanos en :
http://www.infojardin.com/foro/showthre ... 261&page=3
vitamina

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por vitamina » 03 May 2010 14:59

hola.. acabo de ver los gusanitos de seda... que recuerdos de la infancia!!!!... si me podeis aclarar una duda q tengo... cuando poneis la seda en los jabones?... disueltos en la sosa ?.. o en la traza?
saludos
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por Luz de luna » 03 May 2010 15:23

ginkgoragu escribió:luzdeluna tienes un privi!
Te envié un privi, ya me diras jomio :lol: :lol: :lol:
es que en este foro tenemos una facilidad para cambiar a las personas de sexo que don y do :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por Sandra Antelo » 03 May 2010 16:04

Chicos que lindo...... lástima que vivo tan lejos que sino me pasaba por los huevitos de gusanos de seda!! igualmente me doy una vuelta para leer sobre los gusanos y las moreras! :lol: me dio curiosidad todo este asunto, es apacionante! Un saludo a todos :mndrnd: :kiss2:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por Gema Roldan » 06 May 2010 14:58

Hola jaboner@as,
como he criado muchos bichos de estos,me dejais que me haga un poco la interesante....
- La que quiera gusanos, que se ponga de acuerdo con alguien, que enviar los huevos para el año que viene no cuesta nada ( el sello).
- Hay que tener morera, estos bichos no comen otra cosa, y si se intenta cambiarle la dieta... o no comen o les da diarrea... Yo despues de la diarrea salí corriendo por morera y no os puedo decir si la palmarian. Pero los insectos, algunos son tan especializados que no pueden cambiar de dieta, si pudieran seguro que los chinos ( que son muy listos) ya habrian conseguido cepas que comiesen otra cosa. :lol: :lol:
- Los cuidados son casi nulos, que no les toque el sol, han de estar a oscuritas ( de ahi la caja), a penas se mueven, con lo que aunque dejes la caja abierta no se desplazaran más de un palmo del sitio en dónde tengan la comida.No beben. Con las hojas de morera tienen suficiente, de ahí sacan el agua. La mariposas no necesitan nada (nacen sin boca, por lo que ni comen ni beben) sólo espacio para poner los huevos.
- Cada dos o tres generaciones es bueno cambiar gusanos con alguien para evitar la consanguineidad, porque acabas teniendo una caja llena de gusanos "tarados" , con problemillas de salud i poco viables para la reproduccion.(osea como las familias reales Europeas) :lol: :lol:
- Para las-los maniàticos: ni huelen, ni hacen ruido, ni na' de na' (pobrecillos). Y puede servir de terapia para curarse esas fobias insectivoras.
- Para los amantes de las plantas: los excrementos que dan (sequitos y que no huelen) son fantásticos como abono para las macetas.
- Para los tragones: no, NO , no se comen!! Si se comiesen los chinos los tendrian en numerosos platos como ingrediente. Ya, ya .... yo también los veo tan gorditos... suavitos..., no hay que pelarlos... no se diferencian mucho de una gamba pelada... Pero NO!! :lol: :lol: :lol:

La que quiera saber más que lo diga, de jabones sé poco pero de bichos.... ( soy zoologa y hoy quiero presumir) :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Besos.


www.mamaiyejabon.blogspot.com
www.mamaiyejabon.blogspot.com
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 07 May 2010 10:36

gemma, un par de matices:

no es necesario que esten a oscuritas, y de hecho es mejor tenerlos bajo plastico o cristal por dos razones, por que aumenta un poco la humedad cosa que les beneficaia a los gusanos, y colabora a que las hojas no se marchiten tan deprisa.

de lo de cambiar de gusanos, no es necesario, ya que los gusanos, geneticamente hablando, al igual que los insectos en general, no funcionan como nuestros genes y no hace falta la renovacion genetica aunque si lo hago,... por capricho.

Finalmente,... para los tragones, si se comen, en corea, hacen unas galletas que son muy proteicas ya que los gusanos lo son, que principalemtne las consumen los escolares.
http://www.universalpet.es/curiosidades ... s-de-seda/

en el post que os puse anteriormente hay un link, buscad en el foro de infojardin y a partir de tres o cuatro hilos que hay podreis llegar a todo esto. pero no es trabajo de una hora, hay que hurgar un poquito.
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 08 Jul 2010 10:05

Tengo huevos de gusano de seda, si alguien quiere le puedo dar!

Tengo en la Nevera huevos para esta temporada si alguien se anima aun,...
pero tengo tambien huevos para la siguiente temporada, que empezaria en febrero marzo del 2011 en el hemisferio norte, però en en hemisferio sur empezarian en septiembre octubre de 2010!

Si alguien se anima que responda o mande un MP

Salut!
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por Mª José » 08 Jul 2010 10:34

Te he mandado un privado, gracias por el detalle. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 27 Ago 2010 20:45

hago subir el hilo para reiterar mi oferta de dos mensajes mas arriba, esta semana mande tres cartitas y la proxima le mando a sandra antelo, si alguien se anima ya sabe!!

salut!
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 02 Sep 2010 22:29

mande tres remesas, para cristona, y...

si llegan avisad
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados