Seda para mis jabones

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por Eva1 » 02 Sep 2010 23:10

A mi me dan un repelus que no puedo con ellos, sobre todo cuando se ponen tan gordos :mrgreen: :mrgreen:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por Mª José » 03 Sep 2010 18:06

ginkgoragu escribió:mande tres remesas, para cristona, y...

si llegan avisad
Te mandé un privado pero también te confirmo por aquí que los he recibidos. MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS por tú generosidad, pensaba que no los iba a conseguir. ¿Cuándo salen?
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por Thader » 03 Sep 2010 19:31

ginkgoragu escribió:hago subir el hilo para reiterar mi oferta de dos mensajes mas arriba...
Hola, te he mandado un privado para decirte que yo también estoy interesada.
Saludos, Paqui.
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 15 Sep 2010 11:57

los gusanos que estoy mandando, son para la temporada que viene. solo decir una cosa como consejo. si sois de zonas calidas mejor que a partir de diciembre o asi guardeis los gusanos en la nevera, y a partir de octubre en la calle para que empiecen a notar el fresco y luego el frio.

El tema del Frigo, va relacionado con el invierno, hay zonas de la peninsula, en las que temperaturas e inicio de la Brotacion de la Morera no cassan muy bien, entonces yo lo que hago para asegurar eltiro es meter los huevos en invierno artificial (nevera) y cuando empiezan a brotar las moreras saco los huevos del frigo y en 7-14 dias nacen los pequeñines, que al principio miden 3 mm y tras 45 dias aprox. miden 9 cm unas 30 veces mas, pero lo increible es que pesan mas o menos 9.000 veces mas que al nacer. No, no me he equivocado. :o :o


Salut!
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 22 Mar 2011 13:38

Buensa subo el hilp para que lo veais si alguien mas esta interessad@ en la cria de los pequeñines sedosos,... un privi... Saludos las que teneis si hay cualquier cosa no dudeis en preguntar!
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por antonia » 28 Mar 2011 19:22

Y yo que vivo en un pueblo, tiene narices la cosa, que no encuentro un solo niño que se dedique
a estos menesteres. Total que voy por el segundo año y sin encontrar ni huevos ni gusanos,
lo que decia la nena de Sira antes, que se ve que eso ya no se lleva.
Bueno si alguna alma caritativa quisiera mandarme alguno, :roll: , estoy en Ibiza.

:beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por janwel74 » 28 Mar 2011 20:08

Aagg! Tarde como siempre, verdad? Voy y leo esto ahora, cuando ya no estoy a tiempo...

Me acuerdo que lo hice de peque, hace ya un tiempito, ejem. Y sera la edad, pero ahora la idea como que me apetece menos... Pero me hubiera encantado enchufarselos a una amiga mia, que es profesora, y al mismo tiempo ella tiene un trabajo de clase que les pone en contacto con la naturaleza y yo seda de calidad gratis, jugada ganadora!! 8-)

Aun se puede intentar o es tarde para este año? Ainsh... Bueno, si no se puede, el año que viene!

Y a las/os jaboneras/os que no hayan encontrado niños que se dejen liar para cuidar los bichitos, probad a aliaros con el enemigo y que el profe se lo ponga como un trabajo de clase, jaja, hay que aprovechar los recursos! ;-)
ginkgoragu

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por ginkgoragu » 01 Abr 2011 15:31

Buenas tardes.

De momento no va nadie tarde, ya que tengo los huevos en la nevera, emulando un invierno artificial.
La oferta sigue en pie, quien quiera huevos yo se los mando. Solo teneis que ponerme un Privi con vuestras señas. en cuanto los saco de la nevera tardan 15 dias en eclosionar. De hecho hoy me han empezado a nacer, justo dos semanas despues de sacarlos de la nevera.

sobre la cantidad, yo suelo poner un capullo para cada 3/4 o 1 k de jabon. solo hay k tener en cuenta de cortarlo y vaciar unos pequeños restines de piel que quedan de la crisalida de la mariposa Bombyx mori.

Ya sabeis un privi i en unos dias huevos en casa.
Salut!
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por espe » 12 May 2013 09:07

Hola, he visto lo de los gusanos, a mi me han dado unos cuantos capullos, he leído que los tengo que pones cuando mezcle la sosa con el agua, pero así no se perderán las propiedades de la seda :?: :?: :?:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Seda para mis jabones

Mensaje por mariangeles62 » 27 May 2014 16:57

Hola compis jaboneras /os ante todo daros las gracias por vuestra ayuda densinteresada,tengo una duda sobre los capullos de seda he leido en el foro que se echan con la sosa ¿pero asi no perderan propiedades con el agua tan caliente?¿se podria echar en la traza ?si alguien lo sabe ¿me podria decir el procedimiento? disfruto mucho viendo vuestros jabones que son una maravilla un
besico a toda Mendrulandia sois geniales!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados