oleato de geranio

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Pilar Cifuentes
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: 28691- Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

oleato de geranio

Mensaje por Pilar Cifuentes » 25 Abr 2010 12:53

Soy de las que hago oleatos de todo lo que pillo y mi pregunta es ¿alguien ha hecho oleato de geranio y en que aceite? Tampoco tengo muy claro si se puede meter hojas y flores. :? :?
Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso:
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: oleato de geranio

Mensaje por florbela » 25 Abr 2010 21:55

Eu colocaria so as flores. Eu utilizo só azeite para os oleatos (para mim É o aceite mais barato e o que utilizo mais). Com flor fresca fiz um de jasmim.

:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Pilar Cifuentes
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: 28691- Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: oleato de geranio

Mensaje por Pilar Cifuentes » 26 Abr 2010 16:27

Muchas gracias por tu información florbela, utilizare las flores, que ahora los geranios están llenos de ellas.
:beso: :beso:
Alfyalf
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 16 Mar 2020 20:40
Agradecido : 2 veces

Re: Oleato de geranio

Mensaje por Alfyalf » 07 Nov 2020 15:43

Nota de moderación: mensaje trasladado desde "Presentaciones y bienvenidas"

Acabo de abrir un bote que tenia macerado hojas de geranio en aceite de almendras. Me preope un poco porque tiene como una capita con trozos de blanco. Lo primero que pensé es que se me ha puesto malo con moho, pero cuando lo abro, no me lo puedo creer, el olor más rico y profundo que he olido nunca!! Buenísimo! Me pregunto que es lo blanco. Es un poco gelatinoso casi como si fuera una grasa. Y si no es nada malo me daría mucha pena tirarlo porque el olor es fantástico! Sujerencias en cuanto mi aceite por favor!
Adjuntos
Espero que se vea bien mi aceite de geranio
Espero que se vea bien mi aceite de geranio
IMG_20201107_154150.jpg (57.26 KiB) Visto 903 veces
Gracias Miquint!
Gracias Miquint!
IMG_20201107_154123.jpg (88.56 KiB) Visto 903 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: oleato de geranio

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Nov 2020 18:45

Hola

Pues resulta dificil, a mi me parece que eso está en mal estado, pero claro ni puedo verlo, tocarlo u olerlo.

Ya de entrada que esté hecho con aceite de almendras me da que pensar que puede ademas estar a punto de enranciar

Imagino que está hecho con hojas frescas no??? :o es que habrá pasado parte del agua de las hojas al aceite :? :?

En fin puedes intentar usarlo rapidamente, pero te la tendras que jugar tu misma, yo añadiria (si quieres conservarlo) rapidamente vitamina E que igual ya es tarde no hace nada... en fin prueba a hacer una crema sencillita y añadirlo o directamente usarlo para el cuerdo despues de la ducha; yo no haria un jabon con ello.....
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: oleato de geranio

Mensaje por Náyade » 07 Nov 2020 22:27

No se si te servirá mi experiencia. Hice oleato de pétalos de rosa, la cosa prometía, olía mmmm, pero de repente empezó a oler a podrido :smt050 Con un oleato de calendula vi como crecían hongos... ni me molesté en meter la nariz...
Desde entonces empecé a secar todo lo que meto en aceite, excepto hipérico y romero este último lo hago en caliente. malabares y hasta aquí lo que hago yo.

https://decasa.tv/video-consejo/cosmeti ... te-geranio En este enlace recomiendan hacer el oleato de geranio con las hojas secas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados