Bentonita

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
kikobust
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2010 06:40
Ubicación: Lima-Perú

Re: Bentonita

Mensaje por kikobust » 06 May 2010 16:54

Hola colegas,
Gracias por compartir conmigo sus experiencias, ahora me toca a mi experimentar con las bentonitas y ya les contare de mis observaciones... :twisted:

Abrazos
Cuando sepáis dejar que vuestros pensamientos se disuelvan solos a medida que surgen, atravesarán vuestra mente de la misma manera que un pájaro cruza el cielo, es decir, sin dejar huella.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bentonita

Mensaje por karuna » 05 Nov 2011 11:23

Hola! me han regalado la arcilla bentonita, yo pensaba que esta arcilla era la arcilla verde, pero esta que me dieron es de color beige, que color quedará en el jabón, añado colorante verde? :roll:

Gracias

No se porque este tema está en galeria de fotos!!! :smt091
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bentonita

Mensaje por Agata » 05 Nov 2011 15:14

Pues verde no queda seguro pero bueno mi bentonita era mas que verde gris!
Yo le puse espirulina y eso dio color, no un verde vivo pero si oscurito, ademas las propiedades de la espirulina hacen que valga la pena, leí que es muy buena para el acne asi que viene bien para lo mismo :D
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bentonita

Mensaje por karuna » 05 Nov 2011 15:35

gracias Agata, creo que haré una prueba con unas flores, a ver que tal sale. Mezclaré esta con la arcilla verde, veremos que sale, es que estoy viendo que la bentonita tiene una bueniiisimas propiedades. Que lioooo llevo con la bentonita y la arcilla verde :?

:beso:
copopren
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2015 13:02
Ubicación: España

Re: Bentonita

Mensaje por copopren » 23 Jul 2015 01:22

Hola a tod@s, ya he probado la bentonita con aceite usado mezclando y calentando ambos durante al menos un par de horas y he de decir que ha quedado bastante desodorizado el aceite, antes el aceite echaba un tufillo a fritanga bastante considerable, ahora apenas se percibe olor alguna, decir que solo tuve que dejar reposar unas horas (cuanto mas mejor) para que la bentonita se pose en el fondo y así separar facilmente del aceite, ya he hecho jabón ahora a esperar a ver como resulta.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bentonita

Mensaje por morenoaniover » 23 Jul 2015 09:58

Unas peguntas.
En que momento se añade la bentonita/arcillaverde....?
En la traza...?
En el aceite...?
En la lejia...
En que cantidad con respecto a las grasas...?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bentonita

Mensaje por RO METTIFOGO » 23 Jul 2015 21:37

Hola:
Pues las arcillas se recomiendan no mas de 2% de la masa del jabón, pero yo por equivocarme he puesto mas(hasta casi 4%) y los jabones solidifican sin problemas. Pongo directo en la traza junto a colorantes como espirulina,todo junto y mezclar
Saludos!
ro malabares
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados