Página 1 de 3

¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 14:37
por REJAS75
Hola. Ante todo decir que soy una auténtica novata. He hecho sólo una vez jabón, con lo básico: aceite de oliva, sosa, agua y sal. Por eso no sé si lo que pregunto es una barbaridad. Tengo mucha, pero mucha leche mía congelada. Ya tiene un año, y no le he dado ningún uso. La iba a tirar, pero me puse a pensar si sería adecuada para hacer jabón. ¿Alguien lo ha hecho? Y si es así, por favor, me podríais poner la "receta" exacta?
Gracias de antemano.

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 14:39
por juana74
Hola, piensa que congelada sólo dura 6 meses... yo acabé haciendole hasta las papillas con ella, litros y litros de leche materna... Y no es broma
Besos

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 14:47
por REJAS75
Ya, pero es que ella no toma papillas, sigue mamando, y lo que nos queda.... Así que no se la va a tomar. Es por aprovecharla.

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 15:07
por juana74
uy, yo se la metía en todas partes... pero bueno, no sé si para jabones servirá, a Brad Pitt quizás sí, en su película de "El club de la lucha" y sus jabones de grasa humana... no sé, tiene más propiedades que la leche de vaca, prueba, no pierdes nada... Besos

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 15:13
por fluxy
hola:
yo no he prepararado nunca un jabon con leche materna pero si los he visto...en una página de USA daban la receta de un jabón con leche materna (no la apunté la verdad, no me interesó, pero era tal y cual como cualquier otra receta básica con leche , vamos, reemplazar por el agua)...aunque yo soy de la idea de que utilizar una leche tan valiosa del punto de vista nutricional, que a cualquier niño le puede servir ,para hacer un simple jabon, es un verdadero desperdicio ...saludos

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 16:05
por Maribel.
Yo también creo que se podrá utilizar cualquier ´receta con leche, y que habrá poca diferencia entre esa leche y otra cualquiera. Como imagino que no habrá estudios serios sobre los efectos cosméticos de la leche materna, y que cualquiera que lo haya hecho habrá sido en plan experimento, pues experimenta tu también ;)
Besos

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 19:08
por GENTYLEZZA
Rejas75: si usan las placentas para las cremas de colágeno por que no crear jabón con la leche materna ? . No pierdes nada si te arriesgas. Saludos

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 11 May 2009 22:11
por GENTYLEZZA
Estoy de acuerdo con Maria : el sábado pasado fui a la feria que queda cerca de casa y además de las verduras hay espacio para venta de pulgas y cachureos; entre ellos un señor que vendía hiervas secas, propóleo , miel y ¡¡ oh sorpresa ¡¡ jabón de hiel de vaca . Pregunté el uso que le daban : antiacné, manchas en la cara y borrar cicatrices. Peso : 75 grs. sin aroma , de costo 2 dólares, procedencia : Ecuador, presentación : una caja con una gran vaca pastando.
La deeshumanización proviene por la falta de conocimiento y entendimiento .
Cuando aprendemos que los iguales se atraen entonces vemos con otros ojos la ayuda que nos brindan desinteresadamente y adquirimos sabiduría a partir de entender que la naturaleza es sabia y siempre tiene el remedio justo antes de aparecer la enfermedad .

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 12 May 2009 09:52
por REJAS75
Pues si, la leche es ya vieja como para que se pueda tomar. Yo me la fui sacando por necesidad, y la fui congelando para cuando volviera a trabajar. Pero eso no ocurrió nunca. Así que ahora mi nena toma toda la que necesita directamente de la teta, y yo tengo un excedente brutal en el congelador. Además, aquí no hay banco de leche, así que no pude donarla. Y en esa época no conocía a nadie que necesitara mi leche.

Re: ¿Y con leche materna?

Publicado: 12 May 2009 13:45
por nuriafatima
Pues antes de tirarla experimenta y ya nos contarás que tal te queda. Seguro que te quedan fenomenal porque los jabones con leche suelen salir muy buenos. Por cierto que veo que algunas os habéis puesto foto en el perfil, pero que guapas todas!!!! serán los jabones ??? :lol: :lol: :lol: