Jugo de aloe vera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por A. Garriz » 05 Oct 2016 15:10

Gracias por tu valiosisima informacion,, Mendru
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Pinhua » 05 Oct 2016 18:40

Raposiña escribió:Pues qué mal. Hay que averiguar qué hacen con el aloe que se vende. También tenía pensado usar el de mis plantas para las cremas, pero si ya con conservante no duran mucho más de dos meses, parece un poco de desperdicio usar el aloe y que se estropeen antes :0
Disculpas,Raposiña por responder tan tarde, pero es que acabo de ver este hilo.
Quería comentarte que yo preparo el gel de aloe vera con benzoato:0.3%, sorbato: 0.5% y ácido cítrico: 0.3%. Uso éste para hacerme el activador de rizos de Sombra: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=50&t=9127
Le pongo el doble de agua que dice la receta, y vuelvo a poner al total de la receta (me hago un litro) nuevamente preservante (los porcentajes ya mencionados). Nunca tuve problemas, me dura meses y meses, claro que, uso aceite esencial de romero que también es preservante.
Para tus cremas podrías probar con poca cantidad e ir viendo si no se te echa a perder. Con intentar...
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Raposiña » 05 Oct 2016 19:08

Muchas gracias Pinhua por compartir tu experiencia. No me acordaba de este hilo, de hecho hice un pedido hace poco grande e iba a pedir el aloe vera en gel, por no arriesgar. Y me acabo de dar cuenta que no lo pedí :( (normalmente pienso: bah! Esto no lo pido, que lo tengo en casa natural. Pero luego a la hora de preparar, por falta de tiempo y tal... Me arrepiento, ya que es más cómodo tenerlo ya hecho :D ). Probaré haciendo tu receta, aprovechando que tengo los ingredientes. También me viene bien la receta del activador xD ando probando algunas para usar como gel de fijación suave-hidratante. Saludos! ;)
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Pinhua » 05 Oct 2016 19:58

Cuando lo hagas (y uses) comenta!!! :D

Seguro que te encantará, es maravilloso! malabares

:beso:
judithrey
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2016 20:37
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por judithrey » 05 Oct 2016 20:46

mendru escribió:Como estamos hablando del aloe vera os voy a contar como lo preparo a partir de la planta.
gracias por el aporte! pienso probarlo!
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Xuxo » 02 May 2018 11:44

Hola,
Justo acabo de cortar las hojas de mi aloe y me vine aquí para ver qué decíais de esta planta tan maravillosa.
Os dejo otro truco para deshacerse del líquido amarillo que suelta recién cortado: consiste en sumergir las hojas en un cubo de agua durante 24 horas.
Al cabo de este tiempo ya se pueden sacar para extraer el jugo.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
alberto cano
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2018 13:19

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por alberto cano » 12 Nov 2018 13:27

Soy un fan de Aloe-Vera lo tomo diariamente un vaso pequño con el desayuno y me siento más agil y desde entonces no tengo estreñimiento Tengo una peqeña planta en mi terraza para tomar el interior de las hojas pero no rinde lo suficiente y sigo comprarlo en el herbolario. Últimamente lo consigo online más barato (https://www.cebanatural.com/zumo-aloe-vera-p-454-5.html) pero lo venden en muchas partes. Mi cuñado tiene un pequeño huerto y estaba pensando en cultivarlo yo mismo. La pregunta :?: que tengo es cuando plantas necesito para cubrir mi consumo de 40ml al día, es decir 14,6 litros al año (0,04x365). Agradezco si alguien me puede orientar.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 12 Nov 2018 17:35

Yo tenía una planta bastante grande en el jardín que producía mucho más que eso. Con una, si tiene sitio, es suficiente.
alberto cano
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2018 13:19

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por alberto cano » 12 Nov 2018 18:01

Muchas gracias por la información entiendo que tengo que esperar un año o dos hasta que la mia tiene este tamaño.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 12 Nov 2018 22:56

Tengo entendido que hasta que la planta no florezca, que es como a los 3 años, no es completamente productiva. Pero no soy un experto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados