Jugo de aloe vera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Pilar

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Pilar » 26 Mar 2009 14:07

Ok! Entonces hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir la concentración, no?
Gracias
Vikinga

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Vikinga » 26 Mar 2009 20:16

mendru escribió:En el jabón lo uso como parte del agua y lo suelo poner en la traza
Muy buena tu explicación Mendru.. Gracias!
Qué proporción de agua dejas para la traza; 10%, 20%, etc?
Gracias! :D
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Fatima Abdul » 12 Abr 2009 09:41

Gracias por la explicación. Un saludo
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 14 Abr 2009 22:54

Pilar escribió:Ok! Entonces hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir la concentración, no?
Gracias
Bueno, si por ejemplo dice que con el 28% tienes que ponerle 250 gr de agua, puedes ponerle 200 de agua y 50 de jugo o lo que veas.
Pilar

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Pilar » 14 Abr 2009 23:56

Si este se añade en la traza no hay que descontar esta cantidad a la del agua, no?
mendru escribió:Sí.
Me estaba refiriendo en el caso de añadirlo en la traza
mendru escribió:La cantidad máxima depende mucho de los aceites que uses pero un 10% de la fórmula es más que suficiente.
Según me decías en este caso esta cantidad hay que descontarla de la del agua( 10% ) me quería asegurar por preveer las posibles diferencias al trabajar con una u otra concentración.

Con lo que me dices, creo que me has aclarado la cantidad, en el caso de añadirlo desde el principio, muchas gracias mendru.

Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 15 Abr 2009 00:47

Al 10% ese me estoy refiriendo del peso total del jabón. O sea, 100 gr por kilo.
Pilar

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Pilar » 15 Abr 2009 15:18

Mendru, si lo mío no es un problema de calculo y si, te entendí bien un 10% del total de aceites. El problema es que creo que estamos hablando de casos diferentes, lo que te quería decir es que en tu ultima contestación creo que me estabas contestando en el caso de añadirlo desde el principio ( agua mas aloe vera, aquí el calculo esta mas que claro) pero yo no preguntaba eso, mi pregunta era en el caso de añadirlo en la traza. Al decirme que SI que hay que descontar la cantidad de esta a la del agua, nos quedamos con que hay una diferencia de concentración ( siguiendo tu ejemplo ) de un 28% pasamos a un 36% y sobre esto, era mi pregunta, si esta diferencia es significativa o no para preveer como seria el proceso. Yo en el tiempo que llevo haciendo jabón hasta el ultimo lote, siempre he utilizado la misma y lo tenia controlado, esto lo hacia por que era como había aprendido y la única forma que creía que había , con la calculadora es con lo que he descubierto que hay diferentes concentraciones con las que se puede trabajar. Por probar, el ultimo lote lo hice con una concentración del 28 % y fue una autentica pesadilla (por lo que tardo y por lo que estoy viendo que tarda en curar) Por eso quería saber, pero ya lo tengo claro, gracias por todo

Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 19 Abr 2009 16:54

Hola.
Eva1 me ha pasado este link dónde explica con fotos la obtención del jugo.
http://jaboneando.blogspot.com/2009/04/ ... -vera.html

Gracias Eva.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por Simbelmyne » 11 May 2009 19:21

Hola,
Voy a hacer el jugo de aloe pero no tengo ácido cítrico tal y como lo presenta Eva1 en su blog. ¿Serviría el zumo de limón?
Gracias. ( Y perdona si lo que pregunto es una burrada, a mí me suena a zumo de limón )
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jugo de aloe vera

Mensaje por mendru » 11 May 2009 19:36

Yo creo que sí que serviría pero también si no le pones nada va estupendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados