Mentol y Alcanfor

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
AnaM.

Mentol y Alcanfor

Mensaje por AnaM. » 15 Jun 2010 23:37

¿Dónde puedo comprar mentol y alcanfor?. Gracias :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por AnaM. » 16 Jun 2010 08:10

Ya lo he encontrado yo solita en Guinama!! :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Jun 2010 08:18

Chiquilla no nos dejes con la duda: ¿para que y como va las a usar? :shock: :shock:

cuenta cuenta......
AnaM.

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por AnaM. » 16 Jun 2010 08:47

Hola mendruga, buenos días!!
Pues verás, Mariakine ha sido muy amable pensando que para el Camino de Santiago, lo que me vendría bien, a los pies7piernas, es el "bálsamo de tigre" cuya fórmula ha puesto en el tema "Propongo formular un jabón para el camino de Santiago".
LLeva Mentol y Alcanfor, y como he visto en Guinama que son de un kilo los cristales pues ya le he estado dando vueltas a qué hacer con el resto.
Ideillas:
- Jabón por supuestooooooo :smt097 , tengo tiempo para ir pensando y ya te diré. Hay un a.e de alcanfor, por cierto.
- Aceite de alcafor: Disolver al baño María cinco partes de aceite de oliva y una parte de alcanfor.
- Aceite mentolado: Mentol 5 gramos y aceite de oliva 95 gramos.
Para dolores de cabeza, musculares.
Mezclados, sirven para friegas para dolores musculares, lumbalgias etc.
-Y si le ponemos aceite esencial de eucalipto hacemos en Vivaporup en jabón :lol: :lol: :lol:

¿Qué te parece una barra de masaje? :smt096 :smt096
:beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por Mariakine » 16 Jun 2010 09:58

Anda, vete para el tema del jabón del Camino que te he dejado algo a ver si te ayuda un poco más. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por AnaM. » 16 Jun 2010 10:06

Mariakine, jajajaja, se nos han cruzado los mensajes en ambos sitios :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por Maribel. » 16 Jun 2010 10:35

Acuérdate que el mentol está deasconsejado para niños menores de 8 años...ya se que no es tu caso, pero no está de más recordarlo ya que hablamos de él
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Jun 2010 10:47

Guauuuuu que interesante todo lo que me has contado, que yo ni sabia ;) , para mi el alcanfor siempre ha sido sinonimo de bolitas para la ropa

Muchas gracias por tus indicaciones/explicaciones, tomo nota como buena alumna :lol: :lol: :kiss2:
AnaM.

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por AnaM. » 16 Jun 2010 11:16

Marina, mis tiernas 45 primaveras :hola: :hola: :hola: asumen mentol y tó lo que caiga. :smt036 :smt036
Así es, no es cosa para niños :hk: esto del mentol y el arcarfol :smt051 :smt051 , gracias por recordárnoslo a todos :mrj: .

Mendruga, que me acabo de apuntar al A.I.!!! :smt103 :smt103 :smt103 . Le va a caer bálsamo de tigre por lo menos... :smt106 :smt106 :smt106
Ackra

Re: Mentol y Alcanfor

Mensaje por Ackra » 28 Sep 2010 19:48

Hola, acabo de entrar en esta página y ya me registré, me ha encantado, os felicito a todas las q participáis de una manera o de otra en q esta página funciones porque es una maravilla.
Algo q me ha interesado muchísimo es lo de la fórmula del bálsamo de tigre, me podéis decir dónde tengo q buscar para verla? o si alguien q lo haya intentado me cuente cómo lo hizo y q tal va. Muchas gracias y saludos para todas desde Alicante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados