esperma de ballena

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Patotas VO
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2020 20:13

Re: esperma de ballena

Mensaje por Patotas VO » 02 Ene 2021 19:41

Solo para aclarar, el esperma de ballena que se vende hoy en día, es totalmente sintético, así que a los que estan preocupados por matar ballenas para su obtención, pueden quedarse tranquilos... Solo es cosa de investigar un poquito antes de emitir juicios. Saludos a todos
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: esperma de ballena

Mensaje por A. Garriz » 04 Ene 2021 07:58

Una vez visitaba un mercado que tenían jabones de todo el mundo y claro, termine comprando uno que me pareció rustico. Naturalmente era el más caro, pero para probar mereció la pena.
El jabon era duro y venian declarados los aceites que contenía.
Me gusto tanto como uno de nuestros jabones naturales, pero lo que más me gusto fue su perfume.
El cuarto de baño ya olía nada más entrar y después de ducharte la piel olia durante todo el día con una fragancia agradable, suave y deliciosa.
Nunca olvidare ese jabon. Llevaba esperma de ballena y venia con el nombre de de "Royal Ottoman Königliche oud & ámbar seife.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: esperma de ballena

Mensaje por Miquint » 04 Ene 2021 12:39

Me he interesado por el jabón Royal Ottoman, que no había oído nunca, y efectivamente debe ser un jabón de gran lujo, a juzgar por el precio, entre 20 y 30€ la pieza de 150g :tng: :tng: , según el distribuidor. A la altura de los jabones de Gamila, si no mejores.
No tienen reparos en poner los ingredientes, aceites de oliva, laurel, coco, almendra, palma y ricino; nada fuera de lo común. Lo que debe hacerlo especial son los aromas: mezcla de fragancia al 12% (supongo que sobre el peso de los aceites base) de ámbar gris, oudh, incienso, jazmín y azafrán.
Aparte de ámbar gris, que lo expulsan los cachalotes (es un fijador de aromas, pero no es el espermaceti o esperma de ballena), lleva oudh, del que tampoco había oído hablar nunca, que debe ser la clave. El oudh es una resina aromática que se saca de madera de agar (Al oudh en árabe), y parece ser la joya de la perfumería actual. Con unos precios desorbitados, he visto un eau de parfum, L'Oudh a 250€ los 50ml :shock: .
Ahora estamos en las fechas de regalos, pero en cualquier época que se compre este jabón Royal Ottoman será un regalo de Reyes :mrgreen: .

@A. Garriz, nos comentaste sobre este mismo jabón hace cuatro años en Propiedades de los aceites esenciales, pero no tuvo mucho eco. Tan solo @Raposiña se interesó por el oudh poniendo un enlace a Olibanum wordpress.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: esperma de ballena

Mensaje por A. Garriz » 04 Ene 2021 13:21

Si, miquint, recuerdo de haberlo mencionado, pero para mi fue "el non plus ultra" en jabon perfumado. Lo dicho, nunca lo olvidare..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados