Secado y conservación de flores

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Aradia

Secado y conservación de flores

Mensaje por Aradia » 16 May 2009 18:43

Hola a todos, he estado recogiendo pétalos de rosa, espigas, flor de saúco.... y he probado a secarlas de varias formas; la mayoría colgadas boca a bajo en ramitos, y los pétalos de rosa, en bolsitas de papel de horno y entre periódicos con peso... pero ahora no sé cuál es la mejor forma de conservarlas una vez secas, en cajas de cartón?? en tarros de cristal??? :smt091 :smt091 :smt091
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por endel » 16 May 2009 20:22

No es que sepa mucho de esto pero por lógica te diría que en cajas de cartón ó bolsas de papel para que no cojan humedad, si alguien sabe lo contrario que lo diga ó calle para siempre :lol:
Un saludo :mrgreen:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por embat » 16 May 2009 21:12

Yo seco las rosas de mis rosales y las guardo en unos tapers de plastico herméticos, y se me conservan muy bien. Yo creo que mientras no tengan humedad les va bien.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
nuriafatima

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por nuriafatima » 16 May 2009 22:14

Yo guardo mis flores y plantas secas en botes herméticos de cristal de esos que llevan una arandela de goma como junta .
lavanda

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por lavanda » 17 May 2009 07:37

Yo nunca he secado las flores de mi jardin, pero ahora que lo decis me gustaria hacerlo.
Que las tengo que coger cuando esten bien, hacer un ramo y colgarlas boca abajo simplemente ?
Yo tengo rosas, calendula,lavanda
lavanda

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por lavanda » 17 May 2009 07:41

Acabo de leer mi mensaje y suena raro que diga que si las tengo que cojer cuando esten bien, pero soy tan amante de las flores, que me daria pena cortarlas rosas y las flores en general, pero ahora mismo tengo rosas bastantes asi que.... :smt093
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por Eva1 » 17 May 2009 09:24

Yo las guardo en cajas de cartón.

http://jaboneando2.blogspot.com/
http://jaboneando.blogspot.com/
Aradia

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por Aradia » 17 May 2009 13:47

gracias a todos, me emocioné secando flores para luego adornar los jabones y ahhh, no sabía como conservarlas después, veo que hay varios métodos efectivos, genial. :smt085
Hola Lavanda, yo para secarlas, cuando son flores completas, pues sí deberían estar bonitas, en el caso de las rosas, casi cuando empieza a abrirse, pero cuando cojo pétalos las dejo que se abran del todo y cuando ya están muy abiertas que pronto se caerán los pétalos (y antes de que se pongan feas), las corto, si te da pena "segar" los rosales, como acabamos de empezar la temporada puedes cortar de poco en poco.
Los pétalos yo los he secado de tres formas: entre libros (no me gusta para pupurri), al ire poniéndolas encima de periódico o en bolsitas de papel de horno, y así me han gustado, además mantienen su olor. Ahora acabo de coger claveles y nunca les había quitado los pétalos, voy a probar.
la lavanda, y ese tipo, en ramos atados boca abajo y dicen que los ramos de rosas en un florero, pero no lo he probado, el que sí sequé en casa es el de mi boda y ahí sigue, lo puse en lo alto de un armario, de lado y cuando se secó le puse laca y está muy bien, ya han pasado casi 10 años. :smt103 :smt103
lavanda

Re: Secado y conservación de flores

Mensaje por lavanda » 17 May 2009 14:19

Gracias Aradia, creo que le voy a echar mano a los rosales.....para luego adornar las cestitas de los jabones que regalo :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados