Escaramujos secos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Escaramujos secos

Mensaje por Sandra Antelo » 18 May 2009 21:27

Gracias Gentylezza, tienes un conocimiento muy abarcativo de las plantas. Ya están las semillas trituradas completas con pelitos y todo, en el oleato, asi que supongo que con filtrar bien, se puede usar igual para el jabón no?
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por GENTYLEZZA » 18 May 2009 21:31

Justamente, asi es.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Escaramujos secos

Mensaje por conky » 18 May 2009 22:43

No se si sera o no pero lo que llamamos rosales silvestres que suelen estar en los montes o rios hay quien considera que los escaramujos de estos tienen las mismas propiedades.¿Es asi?
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por GENTYLEZZA » 18 May 2009 23:09

Precisamente de esos rosales silvestres o escaramujos son los frutos que denominamos rosa mosqueta . El fruto maduro es más pequeño que los que producen las rosas de nuestro jardin . Su color es rojo oscuro, éste se va acentuando a medida que pasa el tiempo .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
vicky

Re: Escaramujos secos

Mensaje por vicky » 19 May 2009 09:15

Simplemente como anécdota, para reirnos un rato, yo me sorprendí cuando me enteré que lo que conocía como "tapaculos" provenía el aceite mosqueta :shock: , jajajaaj. De toda la vida cuando ibas por el campo: " no comas eso que te tapa el culo....jajajaja" era algo así como "prohibido tocar" y ahora resulta que muy preciado, la de vueltas que da la vida.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Escaramujos secos

Mensaje por Maribel. » 19 May 2009 10:06

Es verdad, yo también lo conocía como "tapaculos" y nos decían que era venenoso :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Escaramujos secos

Mensaje por lofer » 19 May 2009 15:35

Creo que los llaman asi, porque estriñen mucho.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por lolalapiconera » 19 May 2009 17:33

Los tapaculos los tenía mi abuela en el jardín de delante, pero me extraña mucho que mi abuela criara algo que normalmente es silvestre. Rosales de pitiminí sí, pero rosas salvajes... :lol: También nos decían que eran venenosos. ¿Seguro que los tapaculos no son de otras plantas también? Estos eran muy pequeñitos.

María
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por Simbelmyne » 24 May 2009 21:13

Hola,
Ayer mismo leí que hay varias clases de rosas silvestres ( no sé en qué página, pero si tecleais "rosa canina" os sale) la rosa mosqueta de Chile es una, la rosa canina es otra. Creo que de nuestros escaramujos silvestres - rosa canina, agavanzo, escaramujo, etc - no sale el maravilloso aceite de rosa mosqueta; seguramente sale otro parecido - sería cuestión de gastarse el dinero necesario en hacer las oportunas investigaciones - pero no es el que se comercializa con ese nombre.Si alguien que sepa más nos lo puede aclarar...
Estoy esperando un frasquito de aceite de rosa canina de jabón y vida - lo digo por si queréis probarlo - y todos los otoños recojo los frutos para hacer : unas veces mermelada, otras un vinito dulce rico en vitamina C , otras un simple ramo de flores y frutos y este año pensaba hacer jabón, qué suerte que lo habéis mencionado! La verdad es que lo de quitarle los pelillos es MUUUUY trabajoso, siempre hago poquita cantidad de lo que sea porque me canso enseguida de limpiarlos. Cuando éramos pequeños teníamos la tonta costumbre de usarlos como pica-pica, echándole los pelillos a la gente por la espalda y esas cosas. Qué malajes!!!
Por cierto, los "tapaculos" del norte de Zamora son otro tipo de árboles, no sabía esa propiedad de los escaramujos.
Saludos.
Imagen
Estos son los "tapaculos" de Sanabria
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
María
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009 01:18
Ubicación: Ourense

Re: Escaramujos secos

Mensaje por María » 26 Ago 2009 02:31

En Galicia a ese árbol se le llama Cancereixo.
Sator Arepo tenet opera rotaS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados