Escaramujos secos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Escaramujos secos

Mensaje por Mangels » 26 Ago 2009 17:37

Hola a tod@s, yo he utilizado alguna vez para dar color y por sus propiedades los escaramujos triturados, pero siempre les he sacado los pelillos que tienen dentro (pinchan un monton, y es un trabajo de chinos) no se si los que venden ya son sin los pelillos, cuando estan secos ya es muy dificil de sacarlos.
Para les infusiones tambien hay que sacarlos? y para los oleatos? seria perfecto poder utilizarlos enteros.
Petonets y moltes gracies
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por DADIVA » 07 Sep 2011 12:00

Encontre un arbol de escaramujos y ahora no se que hacer
para hacer un oleato con los escarmujos,,que tenemos que hacer:
Triturar las bayas enteras y poner aceite o pelar las bayas y quitar los pelilllos y triturar las pepillas que tienen dentro?
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Escaramujos secos

Mensaje por pilaralcala » 07 Sep 2011 12:17

Pues yo los machaco un poquito, los uso en infusión, aunque tambien hago oleatos.
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por rara avis » 07 Sep 2011 13:45

Yo las trituro con el mortero y no he tenido problemas, antes de comprarlo con la parte plana de una cuchilla de hoja ancha. Hice oleatos y también infusiones para los jabones, es muy lindo el color rojo intenso de la infusión.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por DADIVA » 07 Sep 2011 13:52

Tengo este arbolito en la finca,,pero siempre me habian dicho que esas bayas eran benenosas,porque aqui las llaman rapaculos jajja,,y ni las tocaba y ahora sirven para esto,,nunca te acostaras sin saber algo mas,,Pues esta misma tarde me pongo con ello, muchas gracias.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por martirio » 07 Sep 2011 23:36

Yo estoy recogiendo bastante ahora porque hay muchos dónde vivo. Leí que hay que cortar cada uno por ambas puntas como los pepinos, despues los abres y los pones en aceite. Yo he usado una parte en aceite de oliva, otra en aceite de almendras y el resto lo puesto en alcohol en un armario seco y oscuro. ahora estoy probando el oleato, con vitamina E, en la cara...sólo llevo 15 días y aun no puedo comprobar si hay resultados notorios, pero la piel está suave sin utilizar la crema que usaba antes.
Un saludo
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por DADIVA » 01 Nov 2011 08:19

He preparado una cremita sencilla con el oleato de escaramujos que recogi y la esta usando mi marido para los codos y rodillas porque las tiene super asperas y en una semana tengo que decir que se esta notando los resultados,,la zona esta menos aspera.
Le he puesto aceite de germen de trigo, el oleato de escaramujos, oleato de calendula,
aloe vera,, hidrolato de rosas y vitamina e.Es una receta sencillita, tengo que deciros que lo hize un poco a ojo, por eso no pongo las medidas porque lo hize a prueba, pero quedo bien,,asi que si alguien se decide a prepararla y la quiere subir. un saludo
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Escaramujos secos

Mensaje por pilarA » 10 Nov 2011 18:13

Dadiva, no se si con lo de que tienes ese arbolito en la finca te referirás al que aparece más atrás en la foto, porque me parece que ese arbolito no es un rosal silvestre, y el escaramujo del que se sacan los oleatos es el frutro del rosal silvestre.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por Simbelmyne » 10 Nov 2011 18:27

pilarA escribió:Dadiva, no se si con lo de que tienes ese arbolito en la finca te referirás al que aparece más atrás en la foto, porque me parece que ese arbolito no es un rosal silvestre, y el escaramujo del que se sacan los oleatos es el frutro del rosal silvestre.
No Pilar, esa foto la puse yo y es de otro árbol al que llaman "tapaculos" en el norte de Zamora. Era para diferenciarla de la rosa canina:
jpg_rosa_canina.jpg
jpg_rosa_canina.jpg (50.45 KiB) Visto 1522 veces
rosa-canina-2.jpg
rosa-canina-2.jpg (118.97 KiB) Visto 1522 veces
Estas son las flores y los frutos de la rosa canina.
Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Escaramujos secos

Mensaje por DADIVA » 10 Nov 2011 18:30

Vale entonces, la foto primera es la rosa canina, y el fruto son los escaramujos?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados