Hiperico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Hiperico

Mensaje por conky » 25 May 2009 23:08

Bueno me han regalado un super ramo de hiperico y queria saber si le puedo dar alguna utilidad en el jabón, gracias
almu2

Re: Hiperico

Mensaje por almu2 » 25 May 2009 23:19

puedes cortar la parte florida y dejarla macerar en aceite de oliva en el balcón durante tres o cuatro semanas después lo cuelas y lo pones en un armario, ese aceite tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. También puedes secar la planta y hacer infusión. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Hiperico

Mensaje por GENTYLEZZA » 26 May 2009 01:48

Hola Conky: El Hipérico o hierva de San Juan es lo mejor que hay contra la tristeza, el strees, y la melancolía . En forma externa su uso es antiséptica, cicatrizante y astringente. Sirve para heridas, llagas, ecsemas, quemaduras, contusiones, distención de ligamentos y acné.
Como te decía Almu, la puedes preparar en macerados en aceite de oliva, secarla y luego añadirla molida en mortero al jabón o hacer infusión.
Para tomarla como medicina en infusión se debe tener mucho cuidado con la cantidad que se debe añadir por taza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
LadyOfChaos

Re: Hiperico

Mensaje por LadyOfChaos » 26 May 2009 12:23

El uso del hiperico para uso interno, yo recomiendo que sea indicado por un profesional, las infusiones se preparan con 15-30 gr de sumidades floridas por litro de agua, maximo recomendado 3 tacitas al día.

El uso interno tipico es para tratar estados nerviosos como la depresión, otros usos es para los dolores de estomago cuando son de origen nervioso, como colagogo, e inflamaciones del higado, la vesicula o los riñones.

Hay que tener mucho cuidado en su uso interno porque puede interferir con otros medicamentos,
http://books.google.es/books?id=SgZjLFG ... 1-PA209,M1

Por eso, me repito, si deseas hacer uso interno consulta a tu medico de cabecera o naturopata.

Para uso externo me parece un excelente remedio, como han comentado nuestras compañeras y de uso menos peligroso, unicamente tener en cuenta que puede producir reacciones fotosensibles.

Bsicos Ana :D
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Hiperico

Mensaje por conky » 26 May 2009 15:28

Gracias a todos pondre la mitad a macerar y la otra mitad lo secare para ponerselo molido al jabón porque del uso interno como que no me fio mucho. Gracias
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Hiperico

Mensaje por conky » 26 May 2009 15:37

Se me olvidaba preguntar si alguien lo ha probado molido en el jabón y si es asi si se oxida la mayoria de las plantas que pones dentro despues forman manchas que no quedan nada de bonitas.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Hiperico

Mensaje por GENTYLEZZA » 26 May 2009 17:20

Molido en seco no pasa nada, pero si usas aceites de poco valor o enranciables lo más seguro es que se pudran u oxiden los trozos de hiervas molidas . Lo mejor es añadir vit e o algún otro conservante .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Hiperico

Mensaje por mendru » 26 May 2009 18:47

Hay que diferenciar una cosa.
No es lo mismo un antioxidante que un conservante. El primero evita que determinados ingredientes se estropeen por oxidación y el segundo evita la proliferación de hongos y bacterias.
El primero se usa para mantener los aceites y el segundo para las plantas u otros aditivos que puedan ponerse "malos".
Hay cosas que sirven para los dos, eso sí.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Hiperico

Mensaje por GENTYLEZZA » 26 May 2009 19:22

Gracias Mendru por la aclaración, sino me lo hubieras dicho no sabría la diferencia entre oxidante y conservante. Gracias Maestro .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Hiperico

Mensaje por Eva1 » 26 May 2009 21:44

En uno de los libros de jabones que tengo ponía que hay que echar vitamina E antes de echar las plantas. Yo tengo en maceración aceite de hipérico, que pienso usar para un jabón.

Imagen



http://jaboneando2.blogspot.com/
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados