Y con agua del mar?? (temas unidos)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: y con agua del mar??

Mensaje por atmosfera » 11 Ago 2010 19:07

Uis... ese con agua de mar me apetece mucho. El de sal es estupendo , imagino que con agua de mar será algo parecido, incluso tengo una fragancia que le va como anillo al dedo. Si alguien tiene la recetuquiiii iría fenomenal.

Gracias!!
http://narinan-narinan.blogspot.com/
chloe
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 22 Ago 2010 12:34
Ubicación: pontevedra

Re: y con agua del mar??

Mensaje por chloe » 28 Ago 2010 21:40

Parece que de momento no aparece ninguna receta con agua de mar, pero me gustaría saber que quiere decir Gago con lo de tener en cuenta el porcentaje de sal, en que puede influir???? o se pone como si fuera agua y sal en la calculadora??? (pregunta de una principiante)

Saludos
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: y con agua del mar??

Mensaje por lofer » 28 Ago 2010 22:26

Gabo quiere decir que si pones agua de mar, un 5,5% de ese agua es sal, si por ejemplo necesitas 150 g de agua para tu receta, 7,5 g son sal, lo podrías poner en la calculadora y así verías los valores reales del jabón.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: y con agua del mar??

Mensaje por Lourdes. » 28 Ago 2010 23:24

Hola, yo he preparado jabón con agua de mar y arena sin ningún problema. Simplemente la cantidad de agua la sustituyes por agua de mar y listo. :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: y con agua del mar??

Mensaje por Eva1 » 29 Ago 2010 10:30

Yo he hecho un jabón de sal con agua de mar y ha quedado estupendo, me gusta un montón, aunque no le he hechado mucha sal.
http://jaboneando.blogspot.com/
ammy
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2009 10:12
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: y con agua del mar??

Mensaje por ammy » 29 Ago 2010 10:49

Hola atmósfera, yo hice uno hace mucho timpo y aprendí que si contiene sal no hay que dejarlo curar 1 día, lo suyo es meterno al horno cuando lo acabes de hacer a 80ºC durante 3 horas y luego lo cortas.
La sal hace que endurezca muy rapidamente y mi resultado fué que al cortar (despues de 1 dia) se me desmoronó todo... :oops: :oops: De todas formas, tengo amigas que aún vienen a casa a llevarse un pedacito porque quedó porque era una pasada.
La receta de éste no la tengo pero recuerdo que era muy sencilla, llevaba aceite de coco, de oliva, de ricino, de girasol y creo que ya está. luego ae de labanda y esencia brisa marina y la totalidad del agua la sustituí por agua de mar. Siento no poder darte más información.

Suerte
:beso:
Agora
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010 11:19
Ubicación: España

Agua de mar

Mensaje por Agora » 08 Oct 2010 13:38

Buenos días,
Se podría hacer jabón con agua de mar?? ¿Alguien del foro lo ha intentado?
El agua de mar es beneficiosa para la piel , siempre que no esté contaminada, claro. Si se pudiera hacer se incorporarían los oligoelementos que tiene el agua marina en el jabón.

Ya me contais.
Saludos
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Agua de mar

Mensaje por Selene M. » 08 Oct 2010 14:17

Supongo que si tomando en cuenta que lleva sal saldría un jabón mas duro digo yo............creo haber visto esta duda antes... :?
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Agua de mar

Mensaje por Sombra » 08 Oct 2010 14:18

Agora, mira este enlace donde se trato ese tema. viewtopic.php?f=8&t=4973&p=76441&hilit= ... mar#p76441 alli encontraras algo de informacion.
Si buscas terminos tan comunes en el buscador como "mar" y "agua" no te aparece nada, pero si usas la busqueda avanzada es mas sencillo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: y con agua del mar??

Mensaje por Conchip » 17 Oct 2010 09:40

Yo desde hace un año hago todos ms jabones con agua de sal, y salen estupendos "la mar de salados"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados