Y con agua del mar?? (temas unidos)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

jabon agua de mar?

Mensaje por mcruz » 20 Feb 2011 20:25

Hola todos!

He buscado por el foro y no he encontrado ni un hilo que pudeira responder mi pregunta.

Sabeis si se puede cambiar el agua por agua de mar? Cual es la ventaja de hacer esto?

Es que este año vuelvo a vivir en la playa y como enamorado del mar que soy, me gustaria rendirle este homenaje.


Bueno, como dice el Peñafiel: Ahí queda eso!

Saluditos.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: jabon agua de mar?

Mensaje por jojoba » 20 Feb 2011 20:39

yo por el foro en alguna parte si que he leido que se puede hacer con agua de mar. Haz una búsqueda, que algo hay
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabon agua de mar?

Mensaje por Sombra » 20 Feb 2011 20:50

No hay mucho pero aquí se hablo de eso viewtopic.php?f=22&t=4973&hilit=agua+de+mar&start=0
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
enebat

Re: jabon agua de mar?

Mensaje por enebat » 20 Feb 2011 23:26

Creo que este es el último que se ha puesto
viewtopic.php?f=13&t=7444
Un saludo :beso:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Agua de mar

Mensaje por Emejota » 31 Oct 2012 10:52

Este verano me dio por pensar que un jabón hecho con agua de mar tendría que ser estupendo para la piel, dado que muchos dermatólogos recomiendan baños en la playa para algunos problemas. Total que me fui a la playa, llené una botella y ale, para casita a hacer un jaboncillo. Mi pregunta es: Se me ha ido totalmente la cabeza y producirá el efecto contrario?. Lleva aceite de oliva, alga spirulina, un oleato de la pielecilla blanca del huevo y agua de mar. No puedo poner fotos porque tengo un pequeño problema con el ordenador, a ver si lo consigo arreglar y mañana subo una :?
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agua de mar

Mensaje por marifres » 31 Oct 2012 12:30

Pues no se te ha ido la cabeza, no sufras

Yo los he hecho con agua de mar , eso si eran jabones de sal .......ya sin sal añadida los hice pero con aceite reciclado y baja la espuma bastante, eso si son duros como pedruscos

Ya me diras que tal resultan los tuyos

Besos
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Agua de mar

Mensaje por Emejota » 01 Nov 2012 00:49

Muchas gracias, marifres. De aspecto están hasta bonitos, los probaré en unos días a ver qué tal :D
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Agua de mar

Mensaje por lofer » 03 Nov 2012 20:17

Tienen que ser muy buenos ya lo creo. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: y con agua del mar??

Mensaje por mariangeles62 » 13 Jun 2014 21:13

hola compis jaboneros/as ¿alguien sabe alguna receta de jabon con agua del mar?pues me han regalado
un litro y me da un poco de" miedin" por si tengo que tirar todos los aceites ,he mirado en el foro pero no he encontrado
ninguna receta si que algunas compis lo han hecho un besico y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: y con agua del mar??

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2014 07:59

Lo que tu quieres no es una receta sino una explicacion de como se hace un jabon sustituyendo el agua, por agua de mar..

Simplemente tienes que tener en cuenta que al llevar sal le resta un poco de espuma asi que solamente tienes que preveer este dato en tu jabon y ponerle un poquito mas de espuma cuidando la limpieza (osea que no sea muy alta para evitar un jabon en exceso limpiador)

Los aceites solo los tirarás si haces mal el jabon : mal proceso o mal pesar de los ingredientes pero no tiene ninguna complicacion hacer este jabon.. tal vez pudiera ser que trazara un poquito mas deprisa pero como siempre hay que tener todo bien dispuesto y pesado antes de comenzar y en caso de duda no pasarse con la batidora para evitar el golpetón de pasar de una traza liguera a una tipo puré de patatas...(moderación al batir)

Cual sigue siendo tu duda??? ademas no nos dices que aceites tienes por eso es absurdo dar recetas, uno utiliza los aceites que tiene: los pone en la calculadora y se van poniendo aceites duros y blandos para conseguir los diferentes valores que uno quiere.

Ve al tema: ¿existe la formula perfecta? ahi encontrarás 50 formulas que igual no te sirven porque te faltará algun aceite y si no sabes formular te quedarás estancada, pero almenos es una forma de comenzar, como digo lo mejor es ir experimentado con la calculadora y ver como los valores suben y bajan segun usas un aceite y otro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados