Y con agua del mar?? (temas unidos)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: y con agua del mar??

Mensaje por mariangeles62 » 14 Jun 2014 09:18

Muchas gracias jabonosa me has ayudado mucho pues ya se que los aceites deberan ser mas bien blandos
pues al tener el agua mas sal endurece antes ¿no es asi?los aceites que tengo son de almendras dulces,de oliva,pepita de uva coco ,aceite de palma,manteca de karite,aceite de aguacate,manteca de vaca ,manteca de cerdo.
Otra vez gracias por ayudarme pues siempre estas ayudandonos con esa paciencia que te caracteriza un beso .
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: y con agua del mar??

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2014 10:48

Noooooo :lol: :lol:

Una cosa es que la traza se ponga espesa muy deprisa y no te deje hacer "firulillos" y otra cosa es que el jabon sea duro o blando.

Por lo tanto puedes tener un jabon trazado a todo meter y masa de pure de patatas pero un jabon blando (por ejemplo los jabones hechos con aceites reciclados tienen impurezas y éstas son las que aceleran la traza y la ponen dura) sin embargo el jabon al estar hecho con aceites tipo oliva, girasol, maiz que son con los que cocinamos sale un jabon blando y babosillo.

Es siempre aconsejable usar aceites duros, le dan dureza y espuma a tu jabon,

Venga te pongo una formula sencillita con pocos aceites para no desperdiciar, pero tienes que aprender tu :lol: :lol:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La cantidad de sal es aproximada pues por 1 kg de agua de mar tiene 35gr de sal. Tienen manteca de cerdo y sebo de vaca que son baratitos y mucho aceite de oliva, los otros aceites son necesarios en pequeña cantidad porque ayudan a "afinar" los valores ideales (verdes)
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: y con agua del mar??

Mensaje por mariangeles62 » 14 Jun 2014 12:21

Muchas gracias jabonosa la formula tiene unos valores muy buenos la hare a ver como me sale un beso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: y con agua del mar??

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2014 15:40

Tenderá a espesar, por la proporcion de aceites duros, bate con moderación asegurate solamente de que ligue bien la masa y cuando alcance el espesor de natillas no sigas batiendo, trabaja con la "lejia" (agua+sosa) fria e itenta que tus aceites no estén muy calientes, sino templados.

Utiliza micas cosmeticas de los "chinos" para dar color a tu masa jabonosa azul y verdoso le dará un toque nautico al jabon,

Bate lo justo para mezclar y aun sin trazar del todo el jabón, separa en dos recipientes la masa, añade los colorantes disueltos en un poco de aceite de oliva que has apartado previamente... bate el primer color y echalo en el molde directamente y sin miramientos....., bate entonces el segundo color y desde lo alto, como si fueses el gaitero de la sidra :lol: deja caer a lo largo de todo el molde el otro color, cuidao con salpicar :D

Remueve un pelin con una brocheta o utensilio de madera o plastico y tendras tu jabon "agua de mar".. tapa muy bien y no destapes hasta pasadas 12 o 16 horas...

PD. pon foto :lol: :lol:
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: y con agua del mar??

Mensaje por mariangeles62 » 14 Jun 2014 16:53

Muchas gracias jabonosa por tu explicacion eres una maestra jabonera estupenda , lo de las micas de los chinos una idea
fantastica y lo de la tecnica y todos tus consejos tambien un beso.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: y con agua del mar??

Mensaje por Lau84 » 20 Jun 2014 13:55

hola chicas.. no sé si va bien ponerlo aquí pero no soy partidaria de ponerle colorantes a los jabones, pero en caso de ponerle...es posible utilizar los alimenticios? o se podría sacar el colorante de manera natural de plantas, frutas u otros?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: y con agua del mar??

Mensaje por Carmen » 20 Jun 2014 15:06

Lau84 escribió:hola chicas.. no sé si va bien ponerlo aquí pero no soy partidaria de ponerle colorantes a los jabones, pero en caso de ponerle...es posible utilizar los alimenticios? o se podría sacar el colorante de manera natural de plantas, frutas u otros?
En el foro Colorantes y pigmentos hay muchos hilos en los que se ha tratado el tema. Para mantener el orden del foro, por favor, continúa en el/los hilo/s donde se trate tu duda.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: y con agua del mar??

Mensaje por caribeñajaboneando » 20 Jun 2014 15:30

Jabonosa exelente explicación, muchísimas gracias! :) :) :) :) :)
este fin me voy a la playa y me traigo agua del mar! :mrgreen:
lo que no he logrado conseguir es color azul... pero tengo un verde precioso ;)
ese sí que lo hago en frío, porque le he cogido el justito a los jabones en caliente je je je :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Cuando lo haga pongo fotito para que veas como vamos aprendiendo con tan buena maestra jabonera ;)
Saludos :beso: :beso: :beso:
Jo
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabón con agua de mar

Mensaje por ariel » 03 Ago 2014 11:30

Hola a todos, después de mucho tiempo inactiva ya que tenía que gastar tooooda la producción anterior, vuelvo con una duda.
Puedo hacer un jabón con agua de mar?? Y he de tomar alguna medida especial, lo pregunto porque al esta contener sal y iodo??

Espero vuestras respuestas y un beso a todas y todos.
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: jabón con agua de mar

Mensaje por yolandadelpino » 03 Ago 2014 12:36

Que interesante!!!, según tengo entendido la sal hace jabones más duros pero no tengo experiencia como para darte consejos. Seguiré este hilo haber que consejos te dan. Luego cuéntanos que tal te quedan eh?, saludos ariel!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados