Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por Carmen » 18 Ago 2010 16:27

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 05:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ago 2010 16:32

Hmmmm me da un poco de yu yu poner nata liquida me da la sensacion que este es un ingrediente un pelin delicado, yo ni aconsejo ni desaconsejo mas bien estaré espectante a lo que se escriba aqui,


Ahora bien, usarlo como un aceite base yo creo que NO, mas bien seria un ingrediente a añadir en la traza
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por Carmen » 18 Ago 2010 16:38

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 05:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por Mariakine » 18 Ago 2010 17:14

Pues seguro que te sale un jabón enriquecido de la muerte. Yo si acaso la bajaría el sobreengrasado un par de puntos, por lo que pueda pasar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por mayant » 18 Ago 2010 17:30

yo descontaria la cantidad de agua que quieras poner de nata creo que sera como cuando lo haces con yogurt pero seguiria con el mismo sobreengrasado lo que tienes que vigilar es que la formula no te salga con un indice de yodo alto ten en cuenta que la nata liquida seria como cuando haces uno de leche tambien la puedes congelar y echarla con la sosa y un poco de agua para desacerla antes ya nos contaras como salio el pequeñin un beso doble :beso: :beso:
Yo he hecho uno con leche de coco yogurt y micronizacion de arroz y estoy esperando a probarlo
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por Elena... » 18 Ago 2010 17:52

Me parece buena idea como experimento, yo lo pondría también en la traza pero a una parte pequeña como para 3 o 4 pastillas por si acaso, en lugar de agua con la sosa aunque todo es probar yo no me arriesgaría, la nata si se bate de más se convierte en mantequilla, y sería dificil saber si es nata o mantequilla al final...de todos modos ha de ser super cremoso seguro y graso, e imagino que para usar en breve para que no se enrancie la nata, si quedase sin saponificar por ser el último ingrediente...ya nos contarás. :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por mayant » 18 Ago 2010 18:00

por eso yo lo diluiria congelado en la sosa para que no halla problemas con la saponizacion y dejaria de sobrengrasado un aceite que me guste Un beso doble :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por maryoux3 » 18 Ago 2010 18:20

No sé quién dijo una vez (creo que Marina pero no estoy segura, siento si meto la pata), que hizo un jabón con mantequilla y le olía a vómito......no pasará lo mismo con la nata??
Yo tengo que decir que he hecho con margarina vegetal (sin extracto lácteo , tipo flora), y no he tenido ningún problema, al contrario queda muy cremoso y no enrancia.
Besos a todos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por mayant » 18 Ago 2010 18:28

de la mantequilla si se puede obtener el indice de saponizacion pero de la nata no lo he visto besos
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Nata líquida: ¿índice de saponificación?

Mensaje por anita » 18 Ago 2010 21:44

carmen yo hice el jabon de castilla y en la traza se me ocurrio ponerla la nata liquida puse el bote del llogur medio y en vez de echarle agua le puse leche de cabra lo hice para mi padre no le puse ni colorante ni esencia y me salio bien la receta del jabon es la mendru, . :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados