¿Agua destilada o mineral?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

¿Agua destilada o mineral?

Mensaje por olivia » 30 Ago 2010 16:49

¿ Que opinais chicos que es mejor el agua destilada o el agua mineral para hacer jabones?. Yo la verdad es que hasta ahora he utilizado el agua mineral porque así aprendí a hacerlos y hasta ahora me ha ido muy bien, pero la duda me surgió a raiz de hablar con una compañera jabonera que me dijo que nunca habia utilizado el agua mineral y que siempre ponia destilada, y...no sé, he decidido trasladarlo al foro para saber de otras opiniones.A ver que os parece.
:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Adelaj

Re: ¿Agua destilada o mineral?

Mensaje por Adelaj » 30 Ago 2010 17:30

Yo por lo poco que se , y he hecho la destilada va mejor, solo hice uno con mineral y a la basura fue :beso: :beso: :beso:
Su Majestad

Re: ¿Agua destilada o mineral?

Mensaje por Su Majestad » 30 Ago 2010 17:31

Lo que se trata de evitar usando agua destilada es la presencia de iones duros como el Calcio o el Magnesio que forman compuestos insolubles disminuyendo en parte la espuma y la limpieza del jabón. El agua destilada, en teoría, no debe contener estos iones (digo en teoria porque para evitarlos por completo debería repetirse la destilación varias veces, y con el precio que tiene este agua no creo que haya pasado un proceso muy exhaustivo). Por otro lado las aguas minerales que hay en el mercado, por lo general, son de mineralización débil o muy débil, por lo que tampoco son un problema estos iones. Se pueden utilizar indistitamente, en la escala en la que nosotros nos movemos con nuestros jabones.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Avatar de Usuario
Econa
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jul 2011 16:27

Agua destilada

Mensaje por Econa » 29 Jul 2011 17:19

Perdonádme porque estoy aprendiendo en estos temas y a lo mejor pregunto cosas absurdas, pero con dudas no puedo avanzar.

He leído que el agua destilada es la mejor para hacer cosméticos. He visto una en el Mercadona y en su etiqueta pone: "NO APTA PARA CONSUMO HUMANO". Mi pregunta es ¿es perjudicial aplicártela externamente mediante una crema por ejemplo, o solo se refiere al hecho de que no se puede beber? :?
[color=#FF80FF][i][b]"Cuando uno mismo se tiene en alta estima y se sabe merecedor de lo mejor que le pueda ofrecer la vida, lo que está haciendo realmente es amándose a sí mismo"[/b][/i][/color]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por janwel74 » 29 Jul 2011 17:32

Si recuerdo bien la clase de ciencias, el unico problema que tiene el agua destilada es si lo ingieres; como es agua pura, sin sales minerales disueltas, el tracto digestivo no la absorbe. Es decir, que si bebes un vaso de agua destilada iras al baño a toda pastilla cuando llegue al final del recorrido. He intentado no decirlo muy groseramente ;) Pero venenoso no es, y desde luego no hay problema por el contacto en la piel. Con agua no destilada hay mucho mas riesgo de contaminacion bacteriana en cremas y demas. En jabones, despues del proceso de saponificacion, pues menos.

Si he dicho una burrada corregidme! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Econa
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jul 2011 16:27

Re: Agua destilada

Mensaje por Econa » 29 Jul 2011 17:47

Pues muchas gracias por aclarar mi pequeña duda :)

Entonces es buena para cremas y demás... y supongo que también se puede mezclar con arcilla para hacer mascarillas, no? o con la arcilla es mejor el agua mineral?
[color=#FF80FF][i][b]"Cuando uno mismo se tiene en alta estima y se sabe merecedor de lo mejor que le pueda ofrecer la vida, lo que está haciendo realmente es amándose a sí mismo"[/b][/i][/color]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua destilada

Mensaje por Fati » 29 Jul 2011 18:29

Agua destilada, buena para TODO en cosmética!!!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Econa
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jul 2011 16:27

Re: Agua destilada

Mensaje por Econa » 31 Jul 2011 23:15

Ok, gracias Fati
[color=#FF80FF][i][b]"Cuando uno mismo se tiene en alta estima y se sabe merecedor de lo mejor que le pueda ofrecer la vida, lo que está haciendo realmente es amándose a sí mismo"[/b][/i][/color]
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

agua normal o agua destilada

Mensaje por soniajabonera » 12 Oct 2012 17:10

he leido en algunas recetas que en vez de agua normal se utiliza agua destilada,alguien sabe cual es la diferencia? gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: agua normal o agua destilada

Mensaje por Carmen » 12 Oct 2012 17:55

En la portada de Mendrulandia están todos los apartados de la página. Entre ellos, los conceptos básicos donde puedes encontrar las respuestas a tus dudas sobre agua, sobreengrasado y concentración.
En la parte inferior de la calculadora, donde pone ayuda, está explicado muy clara y detalladamente cómo hay que usarla.

Si le das un vistazo a todos los apartados de la portada encontrarás todas las explicaciones para comenzar a hacer buenos jabones artesanos.

Para el buen funcionamiento del foro y evitar que las mismas preguntas se respondan muchas veces, es más práctico buscar las respuestas antes de abrir un hilo para hacer consultas.

En las normas de obligada lectura (en mi opinión, un eufemismo de "obligado cumplimiento") podrás leer algunas otras recomendaciones.

En primeros pasos también encontrarás un buen resumen de conocimientos básicos.

En el foro de presentaciones y bienvenidas puedes abrir un hilo para presentarte y para que tu entrada en el foro sea más formal y correcta ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados