¿Agua de hamamelis para la lejía?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

¿Agua de hamamelis para la lejía?

Mensaje por Idril » 31 Ago 2010 14:51

¿Ó será mejor añadirla en la traza? Pero entonces el jabón quedaría muy líquido, no? Pero en la lejía tengo miedo de que se carge todas las propiedades la sosa. ¿Vosotros que opinais? Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Agua de hamamelis para la lejía?

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 16:39

Si la añades en la traza, tienes que descontar la cantidad de agua de hamamelis de la cantidad total de agua. Si la añades en la lejía, congélala primero para que no pierda propiedades.
Este tipo de temas está bastante trillado, los ingredientes "delicados" se suelen añadir en la traza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Agua de hamamelis para la lejía?

Mensaje por mayant » 31 Ago 2010 17:30

yo haria lo que dice mariakine porque la sosa lo destruye y aun en la traza tambien pierde mucho Un beso doble :beso: :beso:
Su Majestad

Re: ¿Agua de hamamelis para la lejía?

Mensaje por Su Majestad » 31 Ago 2010 17:58

Si quieres disolver la sosa en el agua de hamamelis yo te recomendaría que primero disolvieras la sosa en una cantidad mínima de agua destilada y que cuando ésta estuviese fría, añadieras el resto hasta completar la cantidad de agua total con el agua de hamamelis. Así la sosa no será tan agresiva con el agua de hamamelis.

Recuerda que la solubilidad de la sosa en agua está alrededor de 110 g / 100 mL de agua. Haciendo una regla de tres simple con los gramos de sosa que vayas a usar te da la cantidad de agua mínima para que se disuelva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Agua de hamamelis para la lejía?

Mensaje por Mª José » 31 Ago 2010 18:46

Yo me la reservo como tónico y en sustitución por el agua en las cremas, en los jabones no me atrevo perdería muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas propiedades. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados