Leches

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Leches

Mensaje por Idril » 02 Sep 2010 21:22

Y que no os suene mal xD Es que quería hacer un jabón con leche para la próxima, tenia en mente leche de coco, fui al Corte Inglés y encontré de todo menos de coco. Me quede así :o leche de almendras, de soja por supuesto, de arroz, de trigo, de avena, de quinoa... y yo me puse a darle vueltas a ver si se podía hacer jabón con eso y que propiedades tendría el jabón en cuestión y eso es lo que os quería preguntar ^^ También ¿por qué se considera mejor la leche de cabra que la de vaca?

Sólo me queda una duda y es que si habrá alguien que se beba todos esos mejunjes...
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leches

Mensaje por neo021 » 03 Sep 2010 09:43

Idril yo la leche de coco la compro en las tienditas de ultramarionos de árabes o latinoamericanos; yo concretamente la compro en el barrio de Lavapiés (en casi todas las tiendecitas la tienen); mucho más barata que en el Vips (que también tienen una, pero es baja en grasa :? ) y que en cualquier tienda especializada. Te digo, porque yo me compliqué la vida buscándola y al final la encontré mucho más cerca de lo que esperaba.

Sobre la leche de vaca, te diré que yo también la he usado para jabones y salen muy bien, pero lo cierto es que la leche de cabra tiene más grasa que la de vaca, y además tiene un montón de minerales más... Además de ser buena para jabonear, se supone que es mejor que la de vaca para combatir la anemia... Ahora bien, yo no soporto su sabor :smt080 .
Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Leches

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2010 10:13

Realmente no importa la leche que uses, vaca, cabra, oveja, coco, almendras, soja.... todas son buenas y dignas de ser ingrediente en nuestros jabones, la cosa va por modas..

Cierto es tambien que no todas las leches son iguales, unas veces usamos las leches "vegetales" y otras las "animales"....

Si quieres hacerte una idea de cada una, en internet siempre encontrarás informacion de todo tipo para que te decidas por una u otra ;)
Bertha Nelly Salazar

Re: Leches

Mensaje por Bertha Nelly Salazar » 10 Sep 2010 17:22

Hola.
Soy principiante en éstos temas de jabónes.
Podría alguien decirme como debo de considerar el valor de saponificación de la leche de cabra
O si solo sustituyo el agua por la leche.
Gracias y ....Un millón de felicitaciones por su calculadora. La adoro!!!
AnaM.

Re: Leches

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 17:04

Idril, en el Corte inglés la leche de coco es que está junto a los productos orientales.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Leches

Mensaje por lofer » 17 Sep 2010 17:58

Bertha Nelly Salazar escribió:Podría alguien decirme como debo de considerar el valor de saponificación de la leche de cabra.
Solo tienes que cambiar el agua por leche, congelalo antes, se estropea menos al poerle la sosa.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leches

Mensaje por elys » 17 Sep 2010 18:22

en el lidl esta semana tienen leche de coco
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados