Oleatos y la seda

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Oleatos y la seda

Mensaje por Aprendiz » 07 Sep 2010 22:39

Saludos a todo el foro desde México.

Esta es la primera vez que me dirijo a ustedes, estoy muy emocionado de hacerlo.

Los felicito por todo lo que se aprende aquí, y como también quiero aprender, pues tengo dos preguntas:

Respecto a los aleatos, he visto que en el proceso de preparación dejan macerar el preparado al sol por varias semanas, ¿esto se hace con todos los oleatos (se deja al sol), o depende de la planta o hierba que se esté usando?

La otra pregunta es ¿qué es la seda que se le añade a los jabones?

Les agradezco de antemano su atención.

De manera especial le agradezco a Mendru el enseñarme cómo poner un tema en el for. Estaba hecho bolas.

Aprendiz.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Oleatos y la seda

Mensaje por Sandra Antelo » 08 Sep 2010 02:34

Hola Aprendiz, bienvenido al foro!
Te cuento lo que está dentro de mi posibilidades...
Los oleatos no hay una manera de hacerlos, hay varias, hay gente que los deja en un lugar oscuro y seco por un mes, hay gente que lo calienta a baño María por algunas horas y luego lo usa, hay gente que lo pone al sol, depende, yo hago lo primero, porque prefiero dejar que cumpla su proceso, y me gusta ver las transformaciones del aceite y la planta, hay tambien quien usa plantas secas y hay quien usa plantas frescas, en fin el tema va para largo.
Con respecto a la seda, está la que compran en España, que la consiguen para los jabones y ya viene lista para usar y hay gente que cria a los gusanitos y espera los capullos, luego los limpia y los pone en la lejía para incorporar a los aceites.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Si tienes mas inquietudes, tu pregunta
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oleatos y la seda

Mensaje por Mariakine » 08 Sep 2010 08:47

La seda no es más que los hilos que hacen los gusanos de seda y que luego se hilan para hacer el tejido (pañuelos, corbatas, camisas...) Cierto es que aquí en España la podemos comprar sin hilar en forma de madejas, como si fuesen madejas de hilo, o bien los capullos de los gusanos de seda, pero también me comentaba mendru en un mensaje muy antiguo que también puedes poner un pañuelo (eso sí, que en la etiqueta ponga 100% seda), le quitas la etiqueta, que es acrílica, lo cortas en cachitos pequeños y lo disuelves en la lejía. viewtopic.php?f=13&t=1043&hilit=seda&start=10
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleatos y la seda

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2010 09:12

Hola aprendiz yo no tengo nada mas que añadir ya que mis compis ;) te lo han explicado a las mil maravillas, yo solo te doy la bienvenida :smt081 :smt081 :smt081
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Oleatos y la seda

Mensaje por Aprendiz » 08 Sep 2010 15:34

Saludos.

Realmente me he quedado :o sobre el tema de la seda, me imaginé que era una materia prima al que le llamaban seda, pero nunca que fuera la seda por todos conocido.

Pues a comprar pañuelos, corbatas y camisas de seda :lol: :lol: :lol: pues creo que en México no hay la seda al natural.

Sobre los oleatos creo que los haré como Sandra la utiliza. Me apoyo en su experiencia.

Sandra, Mariakine y Mendruga les agradezco sus comentarios. Hoy he aprendido algo nuevo en mi vida ;)

Aprendiz.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Oleatos y la seda

Mensaje por marichu » 08 Sep 2010 17:11

pues nada como ya te lo han dicho todo, solo me queda darte la bienvenida, y esperar que nos enseñes yus trabajos chao
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Oleatos y la seda

Mensaje por Aprendiz » 09 Sep 2010 03:54

Gracias Marichu.

También espero mostrarlos (si me salen) :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Aprendiz.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleatos y la seda

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2010 08:03

EHHHHHHHHHH quieta paraaaaaaaaaa, lo que compres de seda debe ser blanca sin color, no te vayas a comprar una camisa de seda de lunares rojos¡¡¡¡¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados