Lo intento con la miel

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Myriam

Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 08 Sep 2010 17:28

Hola a todos:

Voy a ponerme manos a la obra con mi nueva línea de jabones cascarrulla, vés tu a saber lo que saldrá... y ya me asalta una duda.(Proceso en frío=
Mi problema viene con la miel, entiendo que debo añadirla en la traza, ...

¿ Previamente es conveniente disolverla en agua ?
Si es así, separo una cantidad del agua total y hago la mezcla con la miel y cuando tenga la traza la añado?....

O mejor la añado directamente al agua a la hora de hacer la mezcla con la sosa? Claro que si es así, deberé congelarla...

Por otro lado, no se donde ubicar el valor en si de la miel en la calculadora.

Me ayudais?

Gracias.

Salu2
Myriam
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Gabo » 08 Sep 2010 17:50

Hola,
la miel la puedes agregar directamente o diluida en un poco de agua, de cualquier forma conviene agregarla lo mas tardío posible (en la traza) por que la sosa le perjudica,
vas a ver como se calienta el jabon y toma un tono un poco oscuro.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Myriam

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 08 Sep 2010 18:05

Hola:

Gracias Gabo por tu respuesta, ya solo me queda una duda por despejar, con que valor lo añado a la calculadora? Otros?

Salu2
Myriam
Gody

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Gody » 08 Sep 2010 20:14

Miryam, lo puedes poner en la calculadora como otros, y lo que tienes que tener en cuenta es no taparlo, ya que si lo haces seguramente se queme, ya que con la miel alcanza mucha temperatura. La miel la tienes que poner en la traza
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por blanca lopez » 09 Sep 2010 01:05

Exactamente lo que te han dicho, pones la miel en la traza, bates y enmoldas.
No abrigues el jabón. Al dia siguiente verás el resultado.
Un beso :beso:
Myriam

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 09 Sep 2010 01:10

Ayyyy que pena de jabon me ha salido!!!

Salu2
Myriam
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2010 07:50

Hmmm ya lo has echo???? :shock: :shock: mira tu que hacer un jabon de miel no es para novatillas, hay que saber una serie de puntualizaciones a tener muy en cuenta :? :? :? :?

A ver hija cuenta que te ha pasado :? :? :? está ya hecho?????
Myriam

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 09 Sep 2010 13:26

Hola Mendruga:

Si efectivamente lo hice anoche, el olor era repugnante. El color, según mi churri: "ponlo más liso que parece caca".
Me costó muchísimo llegar a la traza, en alguna ocasión incluso parecía cortarse, y mi churri empeñado en que cuando la mayonesa se corta, se recupera con aceite, ¿le pongo aceite?, ¿le pongo aceite? ay dios!.

Os cuento con más detalle, a ver si hay alguna puntualización que como buena novata, deba aprender.

Al agua de la lejia le metí una infusión de Té Rojo, Verde y Negro bien concentrado, y a medio congelar.
Desconté un poco de agua, antes de añadir las grasas (Oliva y Coco) donde disolví la miel y azúcar. Eso lo añadí a la "posible" traza, que como ya he comentado me costó muchísimo alcanzar, pero era como si no estuviera del todo bien. Al añadir estos dos ingredientes entonces tomo la consistencia que debía, rápidamente.
La miel en los valores del 3 al 5% de la fórmula, concretamente 4.2%.

Además añadí a la traza un poco de café, canela y esencia de Opium.

En el primer jabón que hice, no note ningún tipo de aumento de la temperatura en ningún momento del proceso. En este en cambio (supongo que por las infusiones o por estár los cubitos a medio hacer) al añadir las grasas si quemaba la perola un pelín.

No lo estoy tapando en estas 24 horas. Ahora me da la sensación de que me aparecen burbujas de miel...
Bueno os dejo unas fotos, a la espera de vuestros comentarios....

Salu2
Myriam
Adjuntos
Con Miel 2.jpg
Con Miel 2.jpg (33.25 KiB) Visto 2101 veces
Con Miel 1.jpg
Con Miel 1.jpg (31.99 KiB) Visto 2101 veces
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Mariakine » 09 Sep 2010 14:00

Juraría que lo que te lo ha estropeado es la esencia de Opium. LAs esencias sintéticas juegan muy malas pasadas al jabón, y además suelen reaccionar con la sosa dando resultados poco apetecibles.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Myriam

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 09 Sep 2010 14:04

Hola,

No se Mariakine, en el anterior jabón (el primero) también la utilicé y el resultado no fué el mismo. Claro que los ingredientes no eran tampoco los mismos. Desde luego esta esencia no vale un pimiento, porque no huele nada!

Salu2
Myriam
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados