Hidrolatos caseros a la olla express

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por Mariakine » 31 Mar 2011 15:32

Sí, es parecido, por eso a mí me gusta más el otro método. Yo aquí tengo una vaporera de bambú que la dejó el dueño, voy a sacarte una foto para que lo veas:
Imagen
Como ves, estas dos bandejitas se pueden poner una encima de la otra, así que:
-echas el agua en el fondo de la cacerola (tampoco mucha)
-pones en el fondo algo resistente al calor para apoyar las bandejitas (un bol pequeño de pyrex o algo así boca abajo, eso solo para apoyar)
-pones una bandejita con tus hierbas o flores y la tapas con la otra
-pones encima el bol donde se recolectará el hidrolato
-tapas la cacerola (con la tapa boca abajo) poniendo unos paños en el borde para que el vapor no se escape
-pones el hielo encima de la tapa para que el vapor se condense
Creo que no todo el vapor se caería al fondo ya que las tapas de las ollas son convexas, y al ponerse boca abajo la curvatura apunta hacia abajo y al centro, justo al bol, además el asa de la tapa ayuda a conducir el líquido recondensado.
Espero que te ayude.

P.D. No es necesario que te compres unas bandejitas de estas, las hay metálicas, como unos abanicos con agujeros que se abren y cierran (he estado buscando una foto pero no la he encontrado) que también te puede servir, o quizá un colador o algo por el estilo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por DADIVA » 31 Mar 2011 16:36

8412788030902.jpg
8412788030902.jpg (16.21 KiB) Visto 2137 veces
mira he visto esto que tengo de la olla, la rejilla se puede hacer poniendo las flores en la rejilla, el agua en la olla, y el tubito con el hielo??
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por Mariakine » 31 Mar 2011 16:56

Pues yo creo que sí, de hecho así es como lo hace Christine en su método. El tubito va metido en el pitorro de la olla exprés y se enfría para que se condense y caiga.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por DADIVA » 31 Mar 2011 22:04

Pue eso, que este finde, voy a ver lo que saco del experimento y ya te lo enseño, aunque me han gustado mas las cestitas tuyas de bambu, son una chulada.
Bueno reina,,gracias y ya te pongo las fotos para que me des el visto
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por DADIVA » 15 Abr 2011 22:36

Haber, haber que ya prepare el experimento y la verdad que no se si quedo bien, os cuento,,eche agua en la olla, despues puse la cazueleta de las rejillas casi arriba de la olla, dejando espacio para poner la tapa, en la rejilla puse romero como dos puñados grandes, tape la olla y le puse el tubito en el pitorro de la pesa y el tubo lo lleve a un tarro y estuvo cociendo como 30minutos y despues lo quite.
Me han salido un hidrolato blanco no tiene color ninguno, huele bien a romero y en el tiempo que estubo cociendo me salido como tres dedos de agua hidrolatada, este agua lo he puesto en la nevera no se si se estropeara,,le tengo que poner algo para las bacterias o queeee????
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por Mariakine » 16 Abr 2011 16:56

Es lo más recomendable, sobre todo si lo guardas en el frigorífico. Otra opción es congelarlo en las bolsas esas para cubitos, así lo podrás ir dosificando cuando lo necesites sin necesidad de conservante ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por DADIVA » 16 Abr 2011 23:47

Entonces ya tengo mi primer hidrolato, no sabes que ilusión tengo, porque casi todo lo que hago últimamente de jabones o cremas me sale mal,,,por fin algo bien,,bueno le pondré la semilla de pomelo como conservante y veremos lo que dura en la nevera,,muchas gracias reina
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Hidrolatos caseros a la olla express

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2018 11:55

Hola foreros

Retomo el tema porque buscando un espachurrador de hierbas :lol: :lol: he dado con un aparato que "creo" ya me diréis y daréis vuestra sabia opinión, puede servir para hacer hidrolatos y extraer AAEE

Se trata de una destiladora de agua; son maquinas que parecen alambiques de hecho el procedimiento es el mismo que un destilador, solo que destila agua del grifo; solo faltaría un cestillo para poder separar agua de las flores (que bien serviría el típico hervidor metalico de verduras que se pliega y tiene patitas.

Os dejo un video cualquiera para que veais como es aunque si no os queda claro hay mas videos en YouTube de como funciona este aparato.

https://www.youtube.com/watch?v=boOIy9B-Mdo el precio según marca y modelo ronda los 70 a 150 euros el de 4 litros

La verdad este aparato me gusta mas que la cafetera para estrujar oleatos que he comprado :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaria genial que alguien que lo tuviera lo probara o almenos nos indicara si es posible no llegarlo completamente de agua y poner el resto del espacio hierbas
Adjuntos
4L-Acero-inoxidable-destilador-de-agua-pura-m-quina-equipo-purificador-de-agua-cerveza-moonshine-Distiller_jpg_640x640.jpg
4L-Acero-inoxidable-destilador-de-agua-pura-m-quina-equipo-purificador-de-agua-cerveza-moonshine-Distiller_jpg_640x640.jpg (37.43 KiB) Visto 1013 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados