Leche de cabra oscurece (antes: "Aspecto duduso con la leche

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Leche de cabra oscurece (antes: "Aspecto duduso con la leche

Mensaje por Nanymar » 09 Sep 2010 12:11

Mi pregunta es... ¿todos los jabones con leche de cabra toman ese color amarronado? He probado distintas recetas y todos me quedan igual solo puedo cambiarlo con diox.de titanio.
Si tiene miel entiendo que pueda oscurecer pero no sé los demás... Además tengo mucho cuidado con la leche congelada que no se me queme, el color va oscureciendo en las 4 semanas de curado es decir cuando completa la saponificación.
Aqui les muestro dos casos:
Leche de cabra, gofio y miel.
Leche de cabra, gofio y miel.
Gofio y Miel.jpg (59.82 KiB) Visto 2039 veces
Leche de cabra y aceite de almendras.
Leche de cabra y aceite de almendras.
Leche de cabra simple chica.jpg (47.12 KiB) Visto 2039 veces
He visto otro jabones de leche que no quedan así...hay algún secretillo escondido????
Gracias :bob:
Última edición por Nanymar el 01 Oct 2010 11:26, editado 1 vez en total.
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2010 13:22

Tus jabones se ven de maravilla, preciosos, a mi me gustan la verdad :)

En cuanto a la leche de cabra te ha cogido ese color e cuando la has mezclado con la sosa aun estando congelada ??

Por cierto que leche de cabra usas? es en polvo? si es asi añades la cantidad indicada o lo pones mas de la cuenta para que quede cremoso??

La leche es liquida¿¿ la leche es entera??
Te lo digo porque yo he visto que en los super no venden leche de cabra entera sino que siempre es semi-desnatada o desnatada (ahora mismo tengo un lapsus :oops: ) y realmente no entiendo muy bien la razon de no ser entera...

Luego tambien habria que ver que aceites has usado porque ya sabes que unos aceites hacen el jabon mas blanco y otros mas oscuros, incluso el aceite de oliva hay el sabor fuerte y el suave y el color difiere muchisimo.

Otro truco para que queden blancos es añadirle el dioxido de titanio pero una cucharadita para que quede el jabon mas blanco pero sin ser tanto que forme el craquelado famoso

De todas formas si que es cierto que se te quedan demasiado oscuros, tal vez deberias camibar de marca o de tipo........veamos que nos cuenta el resto del personal ;)

Los que yo he hecho les suelo añadir la cucharadita de D.T y quedan blancos
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por omar » 09 Sep 2010 13:26

Hola,
Ultimamente uso leche de cabra líquida y nunca me ha dado ese color que tú dices.
Además, si la has congelado para unirla a la sosa quiere decir que está bien hecho.
Como no sabemos el resto de la fórmula, puede que el color lo de algún otro ingrediente.
Que yo sepa, secretillos, no hay pero quizás algún compañero/a pueda darte más información.
¡Suerte!
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
lolatower
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por lolatower » 09 Sep 2010 14:29

¿Sabes a qué me recuerda? A la "leche marrón" o dulce de leche (Argentina), cuando guisas una lata de leche condensada en agua hirviendo y sale con ese color.

Piensa que nuestras cabras canarias son muy especiales. Su leche es muy nutritiva. La sosa, quieras o no quieras, "cocina" la leche y entrarán en juego otros procesos, como por ejemplo la coagulación de las proteínas. También posee más lactosa que la leche de vaca y los azúcares oscurecen. Todo esto te lo digo como nutricionista, pero no como jabonera :?

De todas formas es un color precioso, muy rústico.

¡Me encantan tus jabones! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por Carmen » 09 Sep 2010 14:38

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 07:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por mayant » 09 Sep 2010 14:50

yo te digo lo que te dice mendruga que pueden ser los aceites y esencias que hallas usado porque hay ciertos aceites esenciales que oscurecen el jabon un beso doble :beso: :beso:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por anita » 09 Sep 2010 15:09

te a quedado muy bonito. precioso los dos yo hice uno con leche de cabra y me quedo ese color pero aqui los esperto te lo diran mejor. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por blanca lopez » 09 Sep 2010 15:29

Cuando he hecho jabón con leche de cabra(natural) como las dos veces le he puesto miel no sé que es lo que le ha dado el color marrón.
Me ha pasado lo mismo que a tí, pero yo lo encuentro muy natural y bonito y siempre he creido que esos jabones tienen ese color.
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por Nanymar » 13 Sep 2010 11:47

La leche que utilizo es de cabra recíén ordeñada... vamos que mi amiga la recoje por la mañana y ya la congelo al mediodía. Es entera por supuesto, tendrá demasiada grasa?? supongo que habrá bastante diferencia con la que es en polvo y quizás los aceites no reaccionan igual...
Hace dos días he hecho uno sencillito con oliva, coco, manteca de cerdo, karité, ac. almendras y la leche. La lejia quedó bien, la mezcla hasta la traza blanca, cuando lo puse en el molde blanco, lo corté a las 48hs y seguía blanco... vamos a ver que pasa ahora en el tiempo de curado que es donde generalmente me cambia de color. A diferncia de los anteriores este despues del armado lo metí unas horitas en la heladera (¿¿??) porque estaba calentando mucho en el mode aunque no lo haya abrigado...
En fin ya les iré contando como evoluciona, gracias por acompañarme!!!
:abrz:
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aspecto duduso con la leche

Mensaje por Nanymar » 15 Sep 2010 10:18

En fin que despues de una semana de curado estamos como al principio.... con el mismo marrón de siempre!!!
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados