Líneas divisorias entre capas de jabón

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Sultana

Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por Sultana » 14 Sep 2010 13:12

A ver,que tengo una duda (y Ana,jajajajaja),hemos visto algunos jabones que llevan entre una capa y otra una línea divisoria de carbón en polvo o arcilla negra,peeeeero,nos asaltan dudas.

A ver,se hace una primera capa de lo que sea,y supongo que hay que dejarla endurecer un poco,después se le añade la línea y ahí vienen nuestras dudas,¿al echar la siguiente capa,no se remueve el carbón y se mezcla con la capa nueva?

Lo mismo es una tontería,pero no tenemos ni idea.

Gracias.

Besos :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por Mariakine » 14 Sep 2010 13:20

En principio, si la capa de abajo está lo suficientemente dura, no pasa, pero a ver qué dicen los expertos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por Sultana » 14 Sep 2010 13:24

es que la que me preocupa es la siguiente después de añadir el carbón,que al echarle líquido,se mezcle todo :roll:
enebat

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por enebat » 14 Sep 2010 13:26

Yo cuando lo he hecho (solo en dos ocasiones), lo he hecho al revés. Pongo la linea cuando la parte de abajo está lisita y casi recien puesta para que el polvillo se quede pegado, y ya tranquilamente hago la de arriba, eso si, echandolo con una cuchara de por medio (como el café Irlandés)
Un besote Sultana :beso:
Sultana

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por Sultana » 14 Sep 2010 13:31

Vale,muchísimas gracias,ya me ha quedado aclarado,jeje...

Es uno de los tantos que tengo pendiente :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por Maribel. » 14 Sep 2010 13:56

Si la pones sin cuidadito, si que se mezclan, aunque como el polvillo es muy finito, se pega bastante.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Sultana

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por Sultana » 14 Sep 2010 14:19

Vale,pues intentaremos ponerlo con cuidadito ;)

:beso: y gracias
sira

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por sira » 14 Sep 2010 15:44

Caspitas Ana !!! P'a una duda que yo te resolvería vas y no me lo dices :twisted: :twisted: :twisted:

Vale, yo siempre hago así los de avena y miel, y procedo asi: Capa, carbón en polvo o mica aplicada con un coladorcillo que voy moviendo para que sea una lluvia de polvo (buffffffffff .... que tema más sersuá para estas horas :P :P :P :P :P :P :P y al ratito y con cuidado echo la otra.
AnaM.

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por AnaM. » 14 Sep 2010 16:12

Sira, cañitito mío, tu en madrid me cuentas toditos tós tus truquis del almendruqui en esa habitación doble estupenda que vamos a compartir porque no tenemos novios :lol: :lol: :lol:.
Pues es que esta mañana me asaltó la duda y como ando liá y hablaba con Sultana un momento pues le dije:" consulta al foro pa las dos" (bueno, se lo dije a una de las trillizas que todos sabemos que Sultana es tres en una, como la Santísima Trinidad) :lol: :lol: que tengo un jabón en mente pero esta vez no me la voy a jugar con el carbón que son muy claritas las capas, voy a hacer cuatro kilos y ya experimentaré en cantidades más pequeñas a ver si me lo voy a cargar :smt025 :smt025 y me muero.
Gracias a todos por vuestras aportaciones a mi ignorancia carbonil :lol: :lol: :lol: Me pondré a ello próximamente.
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Líneas divisorias entre capas de jabón

Mensaje por AnaM. » 15 Sep 2010 11:01

He decidido resolver el problema a lo lepero :smt052 :smt052 :smt052 : Voy a hacer un jabón negro de arcilla negra bio (con bolas de barro del mar muerto, es decir sobras) y verás que ahí ni se mueve el carbón ni ná :lol: :lol: :lol: .
Bueno, ya en serio :roll: :roll: : intentaré lo del carbón con la capa oscura en la parte superior por si se suspende algo de polvo cuando ponga la segunda capa no se vea mucho y así experimento "la linea divisoria", pero el jabon de capas rosas que quiero hacer los cuatro kilitos este finde, a ese no le pongo yo carbón ni ná, por si las moscas (soy una cobaldeeeeeeeee :smt024 :smt024 :smt024 .
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados