Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Fina

Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Fina » 05 Jun 2009 13:54

Juana quiero hacerte una pregunta, creo que lo lei en alguno de tus mensajes, tu no ponias en los jabones miel y panal o cera que te daba un apicultor amigo tuyo???
Es que yo le pedi a un apicultor que me diera cera y me ha mandado unas bolas que son como restos de los panales o algo asi, una cosa muy rara de cera no tien pinta aunque lleva cositas amarillas que si parecen cera, pero no se como se separalas del resto, yo pienso echarle un poquito al jabon por que malo no debe de ser, pero me gustaria saber como podria separar la cera del resto de elementos que lleva, tu lo sabes?? Bueno se que este no es el sitio y no se donde ponerlo asi que te pregunto aqui mismo, y si alguien sabe como se puede utilizar esa cera a ver si me puede ayudar. Gracias de antemano. Besos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 05 Jun 2009 14:20

El propoleo es una resina de color oscuro y es soluble en alcohol. La cera se puede cocer con agua y al derretirse flota y deja debajo las impurezas solubles.
O sea, cuece la cera y la dejas enfriar. Separa el agua del resto y en la parte de abajo se quedará el propoleo con restos de cera. Esto se lo cortas y lo metes en alcohol, la parte de cera pura de encima la usas sin más y lo otro, una vez diluido en alcohol, lo filtras y si quieres lo dejas evaporar para quedarte sólo con el propoleo.

Uy, yo no soy Juana ;)
Fina

Depurar cera virgen

Mensaje por Fina » 05 Jun 2009 15:14

:lol: :lol: :lol: jajaja, Bueno yo pregunte a juana por que me sonaba que ella habia comentado algo de eso, pero la pregunta iba para el que la supiera, como tu, que lo sabes todo. Muchas muchas gracias. Besos :smt107
Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 05 Jun 2009 23:22

Os voy a poner unas fotos de la cera que me han regalao, las he cocido como me ha dicho mendru y la verdad llevaba bastantes impurezas, yo las he echado todas en alcohol por si habia propoleo que se disolviera, la cera tambien lleva como unas motitas marrones, la he vuelto a fundir y colar y ha quedado un poco mas limpia. Ahora tengo una pregunta para mendru, cuanto tiempo tengo que tener el propoleo con alcohol? y despues el liquido que me quede, que tengo que hacer?? dejar que evapore al natural o calentarlo? Otra cosa, el agua en la que he cocido toda la cera valdria para hacer jabon? tiene que tener muchas vitaminas, digo yo, al final han sido varias preguntas, Besos
Adjuntos
impurezas o propoleo¿
impurezas o propoleo¿
IMG_0144_200_150.jpg (6.77 KiB) Visto 5189 veces
cera
cera
IMG_0140_200_150.jpg (4.64 KiB) Visto 5190 veces
bolas de cera
bolas de cera
IMG_0139_200_150.jpg (9.15 KiB) Visto 5189 veces
Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 05 Jun 2009 23:25

mas fotos, que en el otro no cogian
Adjuntos
cera fundiendo
cera fundiendo
IMG_0147_200_150.jpg (7.97 KiB) Visto 5186 veces
propoleo??
propoleo??
IMG_0143_200_150.jpg (7.96 KiB) Visto 5185 veces
Fina

Re: Base de glicerina

Mensaje por Fina » 07 Jun 2009 23:23

Ya he colado el propoleo, o lo que sea que puse en alcohol, yo no se si eso tendra propoleo, esta muy liquido y marron oscuro, huele a alcohol, lo que no se es como se evapora, para que quede solo el propoleo, ni que textura debe tener, y tampoco para que se puede utilizar. la cera genial, me encanta, es muy amarilla. sacame de dudas Mendru sino creo que le voy a dar pasaporte
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Base de glicerina

Mensaje por mendru » 08 Jun 2009 01:26

Lo dejaría en un bote de cristal abierto. Con el calor tardará pocos días en evaporarse. Cuando tenga una concentración mayor lo envasas. El color debe ser marrón oscuro.
Fina

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por Fina » 08 Jun 2009 10:16

Gracias Mendru, eres un pozo de sabiduria. Besos
moreno

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por moreno » 08 Jun 2009 12:24

Hola:

¡¡No se te ocurra deshacerte del propoleo!! :shock: :shock: :shock:
Se usa como antibiótico natural. Seguro que se puede añadir tambien a algún jabón.

Saludos.
almu2

Re: Depurar cera virgen (Antes en Base de glicerina)

Mensaje por almu2 » 08 Jun 2009 16:45

También se usa en cremas, va bien para las pieles acneicas. Yo le puse a una me lo recomendo SUVAL.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados