Tintura en el jabon

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Tintura en el jabon

Mensaje por Pepi » 21 Sep 2010 15:59

Hola a todas/os que tal,
leyendo una etiqueta de jabón ntural he visto que se ha utilizado tintura, es posible hacerlo ya que lleva alcohol, y si asi es , en que momento hay que añadirlo y en que cantidad, no me importaria probarlo siempre que no sea un peligro.


gracias a todos
saludos
Sabó.net

Re: Tintura en el jabon

Mensaje por Sabó.net » 21 Sep 2010 19:16

Hola Pepi,

soy nueva en este foro, lo acabo de descubrir hace unos días pero me parece fascinante. Mira no lo he probado todavía, pero un amigo jabonero me dijo que se puede añadir la tintura en la traza en la cantidad del 2% de los aceites.
Ya te digo, no sé el resultado, pero en breves quiro hacer jabon de propolis y ya os contaré.

Hasta luego
Sabó.net :mrgreen: :P
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tintura en el jabon

Mensaje por Mª José » 21 Sep 2010 19:28

Hola Pepi

Date cuenta que para fijar los aromas se utilizan las tinturas, claro que en una proporción mínima, con más cantidad?, pues no sé, así de primeras me choca un poco por el tema del alcohol como dices. A ver que nos cuentan ... :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Tintura en el jabon

Mensaje por Pepi » 21 Sep 2010 19:43

Muchas gracias por contestar, seguire buscando información si encuentro algo os lo hago saber.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados