Benzoína en polvo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Benzoína en polvo

Mensaje por Annablue » 09 Jun 2009 21:27

Hola a tod@s.
Quisiera hablaros de un producto que he empleado como fijador de aromas en una tanda de jabón y me ha gustado mucho el resultado.
Se trata de la benzoína en polvo y supe de este producto a través del libro de Melinda Coss.
Esta mujer emplea siempre la benzoína en polvo pero claro,no sabía yo si era el polvo de la resina del árbol del estoraque,como he leí por ahí,o un compuesto químico obtenido a partir del benzaldehído...(que ni ídea de lo que es),etanol y agua destilada como parrece ser que es lo que realmente tengo en mis manos: un potecito de BENZOÍNA al 99% PS...efectivamente un polvito blanco-amarillento de un olor característico que me vendieron en drogueria Dalmau,donde me facilitaron además la ficha de datos de seguridad del producto donde indica sus usos de laboratorio, análisis, investigación y química fina... :?
El caso es que a mi composición de aromas le añadí la puntita de una cucharilla y el resultado me ha encantado porque realmente parece que el aroma perdura y no se pierde pero si alguien pudiese asesorarme sobre este producto y decirme si realmente se emplea como fijador...o como qué,se lo agradeceré muchísimo porque no quiero meter "cosas" en los jabones de las que no tengo el 100% de la información.
Gracias y petonets ;)
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Benzoína en polvo

Mensaje por mendru » 09 Jun 2009 22:55

Yo no lo he usado nunca pero he leido que efectivamente es un fijador y que huele parecido a la vainilla. Se supone que es el extracto concentrado del benjuí como la vainillina es el de la vainilla y se obtiene sintéticamente.
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: Benzoína en polvo

Mensaje por Annablue » 11 Jun 2009 22:38

Muchas gracias,Mendru!!
Pues seguiré usándola porque la verdad es que genial.

:)
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados