Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
sira

Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por sira » 21 Sep 2010 23:57

Pues eso, que hoy mis alumnas me han regalado saponaria, en el pueblo hay bastante, pero claro, aparte de la curiosidad de ver como hace la espuma y de saber algo más, pues me gustaría hacer algo productivo con ella, ya que esta cogida, y no quiero plantarla pues me dijeron que se reproducen tan facilmente que me invadian la casa, y claro, no es plan. Se os ocurre algo ???
raquel garces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por raquel garces » 22 Sep 2010 00:10

Jabón liquido, yo todavia no lo he provado pero en las recetas que he visto por algunos blogs y es facilisimo,se hace con la raiz , salvia, romero y alguna otra hierva que ahora mismo no recuerdo!pero pueno lo encontraras facilmente en la red.yo lo tengo en tareas pendientes.si lo haces ya diras que tal. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2010 08:58

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2010 09:21

Hayyyyyyyyyyy traime un poco paisana, que mira que tengo una curiosidad tremenda la he estado buscando como loca y nada está prohibida su venta :o :o :o :o :o

Yo tengo varias recetas con saponaria y cosas asi, a ver si las veo y te las mando cuando pueda
sira

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por sira » 22 Sep 2010 11:02

Gracias chicas

Maria, esta ya las ví, pero yo es que me ahogo en un vasín de agua ...probaré.


Pilar ...eso está hecho, llevaré alguna a la reunión ...las tengo hasta con raices !!!
raquel garces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por raquel garces » 22 Sep 2010 11:04

Mendruga,podrias enviarme a mi las recetas también?¿Sabes el tiempo de conservación de los geles hechos a pertir de la saponaria?Lo he buscado pero no lo encuentro por ningún lado :roll: ,esto de internet no es lo mio,y en la biblioteca nada de nada. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2010 12:53

Raquel asi ahora mismo no sabria decirte, espera que vaya a casa, busque mis papeles y mañana te lo cuento porque no tengo internet asi que tengo que buscar todas las cosas en el ordenador de casa, meterlas en un pendrive y en el trabajo teclear y postear y mensajear :? :? :? :?

Las recetas que tengo son de un cursillo de cosmetica natural que hizo una compañera del trabajo y eran con saponaria.

Lo que puedo hacer es abrir un tema con las recetas y la informacion que tengo para que asi todo el mundo pueda acceder a ellas, y me quito mensajes privados ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2010 15:27

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por selene » 22 Sep 2010 16:30

Ahí va mi mensaje número mil: !pues qué vas a hacer con ella "ja mía"! traértela a la quedada del sábado y así la vemos todos o la cambias por algún jaboncillo...
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Saponaria, qué puedo hacer con ella??

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2010 16:45

Si siiii traete un camion :lol: :lol: :lol:

Bueno pues aqui pongo las recetas, que por cierto son bastante tontas, por no decir tontas del tooo :smt090 :smt090 :smt090 , tambien hay otras con tegobetaina de coco que abriré un tema o buscaré si hay alguno abierto para añadir las formulas tambien tontas a mas no poder :lol: :lol:


CHAMPU SUAVE LIGERO

Raiz de saponaria triturada .... 1 cucharada sopera
Agua hirviendo .................. 1 litro

Preparacion: Poner la saponaria en un recipiente y cubrirlo con el agua hirviendo ya en su interior.
Dejarlo reposar durante 15 minutos. Escúrrelo y usa media taza de liquido como champu

CHAMPU SUAVE DE HIERBAS

Raiz de saponaria triturada .... 1 cucharada sopera
Flores de manzanilla, romero o cola de caballo .... 1 cucharada sopera
Agua hirviendo ............. 1 litro
Esencia de romero ........... 5 gotas

Preparacion: Poner la saponaria y las hiervas en un recipiente y cubrirlo con el agua hirviendo ya en su interior.Dejarlo reposar durante 15 minutos. Escúrrelo y usa media taza de liquido como champu

No hay mas la verdad es que son recetas bien tontas y simples, mirando los apuntes no dice cuanto tiempo dura el champu sin estropearse pero ya veis que usando una cucharada de saponaria tampoco pasa nada se puede hacer al momento el champu y hay para toda la familia

Estoy alucinando con los apuntes estos del curso de cosmética , he pasado dos recetas de jabones por la calcu y pufffffff pasaditos de sosa un monton


LAS RECETAS CON TEGOBETAINA AQUI: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 8&start=10
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados