Vitamina E

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
AnaM.

Re: Vitamina E

Mensaje por AnaM. » 01 Oct 2010 15:42

:lol: :lol: :lol: que malamente entras al trapo, ainnnssss, una lástima.
Un 0,5% del total de la fórmula de semilla de pomelo. Cierto que es un estupendo conservante, un germicida de amplio espectro, pero también un poderoso antioxidante. Y sí, sale más caro, pero prefiero echárselo a mi jabón de cáñamo, que es de un alto sobreengrasado, a jugármela con la posibilidad de que se me pueda estropear.
Pues eso, no des nada por sentado y luego nos lo cuentas. :lol: :lol: :lol:. Y a ver si dejais mariakine y tú de darme "caña" con el tema de las semillas de pomelo.
Tassssss quedaoooooo sin croquetassssssss (como ves, no me importan nada las apuestas :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2010 15:59

La "caña" no es pa' ti sola, es para todo el mundo, no me seas egoísta... :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Vitamina E

Mensaje por AnaM. » 01 Oct 2010 16:35

jejejejej, sabía que aparecerías... ;Este finde te voy a hacer los bálsamos envenenados de color rosaaaaaaa :smt103 :smt103 :smt103 y los vas a recibir en una caja rosa, con jabones rosas para que te vayas a Edimburgo, en su caso, cargaitaaaaaaaaaaaaa de tu color preferido.
Bueno, bálsamos no te van a faltar en una temporada y síiiiiiiiii, les pondré a todos vitamina E, pol Diossssssss, no vaya a ser que le falte a la niña un perejil.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2010 18:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ay por dios, yo con esta mujer me tronchooooooooooooooooooo, jajajajajjajaja, seguro que se me van a salir los ojos de las órbitas y me los acabaré pisando...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Elena... » 01 Oct 2010 19:58

Tashat, bienvenida al foro, es extraño que la traza te siga quedando líquida incluso utilizando grasa dura. Poniendo los valores que te da la maravillosa calculadora de Mendru que tanto apreciamos todos los del foro, te ha de salir bien, y utilizando batidora no cuesta tanto ninguna receta, los primeros que hice y de cástilla a mano, tardaba como hora y media...pero con batidora es muchísimo menos, la dejo descansar cada pocos minutos y doy a mano un poco, un truco es después de batir un poco bien, dejarlo abandonado, ir a hacer otras cosas y cuando vuelves casi lo tienes, la semana pasada hice uno así, lo dejé me fuí a cenar...regresé a la hora y media y estaba espeso, seguí batiendo y moviendo un rato, para asegurarme. Yo no pongo conservantes a mis jabones de momento no he visto ninguno rancio, aunque tengan más de un año, suelo poner el 8 de sobreengrasado, y si pongo leche si me acuerdo bajo el sobreengrasado al 6.
Mendruga ¿has probado a utilizar el girasol de primera presión en frio? yo lo consigo a través de herbolarios, aquí aparecen algunas marcas http://www.dieticasa.com//list.aspx?search=girasol medio litro quizás valga 3 euros, cuando no los hago Castilla y pongo coco, ricino ect, suelo poner girasol también y se conservan bien, este verano ha sido duro y han aguantado y siguen aguantando :beso:
AnaM.

Re: Vitamina E

Mensaje por AnaM. » 02 Oct 2010 16:05

¿se te ha roto al cortarlo un jabón de olivaaaaaa? Comprueba la fórmula y que hayas puesto bien y justa la sosa y el agua. Eso de que se rompa me huele fatalllllllllll, ya tuve una experiencia de esas, se me había variado el SAP del aceite de oliva (le daría sin querer) y me salió mi jabón "tiza" con un exceso de sosa bestial y que se encuentra colgado en la galería de los horrores.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Sultana

Re: Vitamina E

Mensaje por Sultana » 02 Oct 2010 22:13

Chiquilla,antes de hacer un jabón hay que leer muuuucho mucho mucho,y por tus preguntas,me da la sensación de que no lo has hecho.Utiliza el buscador e intenta ser lo más precisa posible,y no usar artículos o preposiciones en la búsqueda.

La traza,cuanto más se bata,más espesa,pero también depende mucho lo que tarda en espesar de los aceites,mantecas y aditivos que lleve el jabón.

Besos :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Vitamina E

Mensaje por Rosi H. » 15 Oct 2010 01:35

Ya me estais liando... el extracto de pomelo en teoría tiene mucha vitamina C, que es un conservante natural... y por lo tanto debería preservar los jabones con cosas que se pueden enranciar, al igual que la vitamina E.

De vitamina E, yo hasta ahora ponía el 0,1% del peso de los aceites cuando pongo leche, aloe vera, etc. Decís que con el 0,05% va servido... pues hay aceites de girasol con mas contenido de vitamina E que eso... son fáciles de encontrar con 60mg x 100gr de aceite si no me equivoco es un 0,06%, el que yo uso ahora tiene 71mg x 100gr de aceite, (0,071%). También hay aceite de GERMEN de maíz con esa misma proporción de vitamina E, así como aceites de soja y semillas. Tengo jabones hechos con estos aceites y tienen mas de 8 mesecitos, sin problemas de momento. Ahora vigilo mas el yodo... pero cuando empecé ni lo miraba... upsssssssss.
¿Cuanta proporción tiene de vitamina E el aceite de semillas de uva?, ¿alguien lo sabe?... como digo ya estoy hecha un lio con esto.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados