Como utilizo...(Barros del mar muerto)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
NEFTARI

Como utilizo...(Barros del mar muerto)

Mensaje por NEFTARI » 24 Sep 2010 12:19

Hola sigo por aqui aunque en silencio,pero haciendo pruebas de lo que más me llama la atención,bueno al lio... me han regalado un envase de barro mineral negro,se llama Dead sea mineral mud, bueno son 300gm viene en un envase de esos que no le pasa la luz y tal.supongo que si se abre es para gastarlo en poco tiempo sino se secaría, asi que he pensado que lo gastaria todo en hacer jabón menos un poco que provaría para la cara,asi que lo que os pido es que me ayudéis con la proporción de aceite y agua que debería utilizar para esta cantidad de barro.Gracias espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Como utilizo....

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Sep 2010 13:11

Pues aunque las mates no son lo mio si le quieres meter 250gr y dejar 50gr para probar en tu carita y si le ponemos como aditivos al jabon el 4% de estos lodos, tendrias que hacer un jabon de algo mas de 6 kilos :shock: :shock: :shock:

Osea que ya nos puedes guardar una pastillita para los del foro si te animas, que seguro que aun te sobrará jabon :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Como utilizo....

Mensaje por Maribel. » 24 Sep 2010 13:14

Uy, qué suerte, te han regalado un envase de barros del mar muerto...un buen regalo, porque valen una pasta....Y hablando de pasta, yo lo añadiría en la traza, pero no pondría todo, que es mucho....Si encuentras la manera de conservarlo, te da para un par de tandas y alguna mascarilla, y si no se puede conservar, entonces no te va a quedar otra que hacer una tanda gordísima
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Como utilizo...(Barros del mar muerto)

Mensaje por maryoux3 » 24 Sep 2010 14:05

Si son auténticos se conservan muy bien en su tarro por la gran cantidad de sales que tienen.
Eso si son buenos, claro :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Como utilizo...(Barros del mar muerto)

Mensaje por poly » 24 Sep 2010 14:46

El Barro del mar muerto es dificil que se te arruine, pero como precaucion sacalo de esa bolsa y ponelo en un envase de vidrio, yo tengo mucho asi.
Para el jabon se usa muy poco unos cuantos gramos por kilo.
NEFTARI

Re: Como utilizo...(Barros del mar muerto)

Mensaje por NEFTARI » 24 Sep 2010 16:38

Muchas gracias a todas,el barro creo que muy bueno,lo compró en un viaje que hizo por el Jordán y ella lo ha probado tal cual y dice que le dija la piel muy limpia y suave.Lo que voy a hacer es unos 2l de aceite,le hecharé unos 40gs más o menos y el resto lo guardaré en un tarro de cristal como me habéis comentado,pero lo haré todo,trabajo en una residencia de ancianos y ellos tienen la piel tan mal que les viene bien,a más de uno ya le he preparado la crema oleocalcarea que pusisteis por aqui,y alguna antimosquitos,normalmente aprovecho cuando me regalan algo para también regalar por eso de la causa y efecto.Bueno yo estoy por madrid,cuando los haga os pondré una foto si alguna quereis una pastillita de las que salgan pues ya sabe.... o algo de barro para hacer su lote de jabón...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados