Ayuda con propoleo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Adelaj

Ayuda con propoleo

Mensaje por Adelaj » 01 Oct 2010 15:34

Hola a tod@s , os pido ayuda porque me han traido propoleo en granos ,como si fuese una resina y otro, en una botellita que pone que es puro 100% ,me gustaria hacer un jabon , pero no se, primero ,que proporcion tendria que poner?, en la traza? y segundo ,el que me han traido en granos como lo preparo ? , en tintura ?, oleato ?, hidrolato ? :oops: :oops: :oops:

Gracias de antemano por vuestra ayuda
bsss :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por maryoux3 » 01 Oct 2010 15:40

Yo lo dejaría metido en aceite de oliva unos días, a temperatura ambiente, hasta que se deshaga, y luego echas un chorrín de ese aceite en la traza y ya.
Puedes hacer tintura, en cognac o vodka, por ejemplo, pero no sé qué tal se disolverá en el alcohol porque nunca lo he hecho, además el alcohol acelera la traza, con lo cual igual tienes problemas de manejabilidad en el jabón depende la cantidad que eches.
:beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2010 15:58

Personalmente me parece un desperdicio poner própolis en un jabón, creo que se aprovecharía mucho mejor en una tintura, como dice maryoux, o como aditivo en una crema, ya que para que se vea el efecto del propóleo en el jabón haría falta mucha cantidad. A no ser que el oleato de propóleo, como dice también maryoux ( :smt099 ) sea potente de la muerte.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Adelaj

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por Adelaj » 01 Oct 2010 20:48

Gracias , por vuestra respuesta :D :D :D :D , creo que lo voy a dejar en tintura y reservar para cuando haga alguna crema , pues es muy poquita cantidad lo que tengo de uno y de otro ,por lo que me decis, creo que lo aprovecharé mejor asi y el jabon pues lo haré de otras propiedades.
LO reservo en la nevera? ó lo puedo guardar a temperatura ambiente ? lo digo porque de cremas estoy en blanco y no se cuando lo haré. tema pendiente ,tengo que leer mas sobre el tema para atreverme a hacerla.

Gracias , bsss :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por Sandra Antelo » 02 Oct 2010 01:55

hola adelaj tengo un libro, mañana busco las proporciones y te las paso, el tema es que no se si se disolverá en el aceite ya que el propóleo es una resina que se disuelve en alcohol, con él se hace la tintura que es el propoleo liquido que venden.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Adelaj

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por Adelaj » 02 Oct 2010 02:26

Gracias Sandra, me seria de gran ayuda ,la intencion es hacer una tintura y guardarla para cuando haga una crema ,cuando me entere bien de como se hacen y para que me serviria ,hasta ahora no he hecho ninguna y como tengo muy poquito propoleo ,y por lo que me decis en el jabon necesitaria mas cantidad, y luego que, para hacerlo en aceite pues costaria mas que se disolviese , asi que bueno hare la tintura.
Tu podrias decirme la proporcion de la tintura? y en que graduacion seria el alcohol
Gracias por ayudarme , estoy pez en esto del propoleo
bsss :beso: :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por Ruth1991 » 02 Oct 2010 11:37

Hola aqui te dejo un enlace, donde explica como hacer la tintura, espero te sirva de algo:
http://www.ecoaldea.com/remedios/tintura_propolis.htm
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por Sandra Antelo » 02 Oct 2010 19:32

Aqui transcribo información de un libro que habla todo sobre el propoleo y derivados de la colmena.
"Propóleo y demás productos de la colmena" Pedro Crea Ediciones Continente.

Métodos de preparación de tinturas.
La tintura de propóleo se prepara reduciendo a polvo el propóleo enfriado en el freezer. Una vez determinado el peso de la muestra, se vierte ésta en un recipiente de cristal y se llena de alcohol etílico en una proporción de una parte de propóleo por cinco de alcohol. Puede también usarse como medida proporcional 10 gramos de propóleo pulverizado por cada 100 cc. de alcohol. Se tapa herméticamente el envase y se guarda durante 10 días a temp. ambiente, protegida de al luz, y se agita tres o cuatro veces al día. La solución alcohólica resultante se filtra y el residuo se lava con el vehículo correspondiente hasta completar el peso. La tintura se guarda en un frasco oscuro a una temperatura de 8 a 10º C durante siete dias y luego se filtra. Se embasa en frasco color ambar tapado y se conserva a temp. ambiente.

Espero te sirva..Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
AnaM.

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por AnaM. » 02 Oct 2010 20:08

El enlace de ecoaldea muy muy interesante. Si se pincha en "propolis" al final dice que se puede mezclar con aceite de linaza también.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Adelaj

Re: Ayuda con propoleo

Mensaje por Adelaj » 02 Oct 2010 22:46

Realmente chicas me saco el sombrero ante vosotras , :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 ,por mas ,que yo busqué, no encontre nada de lo que me decis ,me habeis proporcionado una informacion valiosisima , la cual me la imprimo toda .

Muchisimas gracias, haré la tintura y cuando me atreva a hacer una crema, ya os contaré
bsss :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados