aditivo anti-grasa

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

aditivo anti-grasa

Mensaje por laurita » 09 Oct 2010 11:27

Tengo una bolsita de aditivo antigrasa para detergente (de Mercadona) que contiene fosfato trisódico. Estoy pensando en utilizarlo en pastillas de jabon reciclado ya que tengo que lavar a veces ropa con grasas de motor etc.
¿Alquien tiene experiencia sobre este producto? No puedo poner foto ya que no tengo cámara de momento.
Tengo hecho pastillas de jabon de fregar normales y uno liquido hecho con el "metodo de maracas" que ha resultado ser muy bueno, pero como he dicho me hace falta algo para quitar grasa y aceite.

( Y quiero dar las gracias a toda la gente de este foro maravilloso, es increible lo que se puede encontrar aqui. Lo que me tiene especialmente maravillada es la receta que ha puesto Mariakine de la Piedra de limpieza!!! lo encontré a noche y tengo que hacerlo ya!!!)

perdon ya me desvío.
Si alquien tiene ideas sobre este aditivo, estaría más que encantada de saber algo.
:beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por Eva1 » 09 Oct 2010 11:35

Pues ese post de la piedra de limpieza me lo he perdido :(
http://jaboneando.blogspot.com/
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por laurita » 09 Oct 2010 11:47

Búscalo por "Piedra de limpieza", no sé poner el enlace.
Tiene que ser una maravilla! y es facil.

pero alguien sabe de lo que pregunté?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por Mariakine » 09 Oct 2010 12:16

Aquí lo tienes, viewtopic.php?f=32&t=4194. Parece ser mi producto estrella :lol: :lol: :lol: La verdad es que quien lo ha probado lo ha adoptado, incluida yo, lo adoro, simplemente, es una pasada limpiando.
Laurita, lo siento, de lo tuyo no tengo ni idea, como no me gusta andar con muchos productos químicos, no sabría decirte.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por AnaM. » 09 Oct 2010 15:47

Eva1 escribió:Pues ese post de la piedra de limpieza me lo he perdido :(
:smt030 :smt030 :smt030 Evaaaaaaaaaaaa, que te habías perdido el post de la piedra de limpiezaaaaaaaaa? :o :o :o . Me parece que eso es suspensión de foro un mes... :lol: :lol: :lol:

Pues yo tampoco puedo ayudarte mucho con ese tema, no se me ocurre nada, en blanco :? :? .Consultaré con mi almohada, bueno mejor voy a estudiar algo al respecto.
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por AnaM. » 09 Oct 2010 15:53

De momento cuidado en su manejo y en su inhalación!!
Esto es lo que me he encontrado en errrrr google (seguiré mirando):


Intoxicación con fosfato trisódico
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002489.htm

El fosfato trisódico es un químico fuerte. La intoxicación se presenta si una persona accidentalmente ingiere, inhala o derrama grandes cantidades de esta sustancia piel.sobre su

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. De ocurrir, debe llamar de emergencia local (tal como 911) o al Centro de Control de Envenenamiento nacional, al 1-800-222-1222.

Elemento tóxicoElemento tóxico
Fosfato trisódico

Dónde se encuentraDónde se encuentra
•Algunos jabones para lavaplatos automáticos
•Algunos limpiadores de inodoroslimpiadores de inodoros
•Muchos limpiadores y disolventes industriales (cientos o miles de agentes de la construcción, removedores de revestimientos de pisos, limpiadores de ladrillos, cementos y muchos otros)
Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.

SíntomasSíntomas
•Pulmones y vías respiratorias
◦dificultad respiratoria (por la inhalación)
◦tos
◦inflamación de la garganta (que también puede causar dificultad respiratoria)
•Ojos, oídos, nariz y garganta
◦fuerte dolor en la garganta
◦fuerte dolor o ardor en ojos, oídos, labios o lengua
◦pérdida de la visión
•Corazón y sangre
◦presión arterial baja, que se desarrolla rápidamente
◦desmayo
◦cambio severo en el nivel ácido de la sangre
•Piel
◦quemaduras
◦urticaria
◦orificios en la piel y tejidos subyacentes
◦irritación cutánea
•Estómago e intestinos
◦sangre en las heces
◦quemaduras en el esófago y el estómago
◦diarrea
◦dolor abdominal fuerte
◦vómitos (posiblemente con sangre)
Tratamiento en el hogarTratamiento en el hogar
NO se debe inducir el vómito.

Si la sustancia química está en la piel o en los ojos, se debe lavar con agua abundante durante 15 minutos y en caso de que la sustancia química haya sido ingerida, se debe suministrar leche o agua inmediatamente. Sin embargo, NO se deben administrar líquidos si la persona está vomitando o si se presenta una disminución en su estado de alerta.

Si la persona ha inhalado el tóxico, debe llevársela inmediatamente a que tome aire fresco
Intoxicación con fosfato trisódico
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002489.htm

El fosfato trisódico es un químico fuerte. La intoxicación se presenta si una persona accidentalmente ingiere, inhala o derrama grandes cantidades de esta sustancia sobre su piel.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. De ocurrir, debe llamar de emergencia local (tal como 911) o al Centro de Control de Envenenamiento nacional, al 1-800-222-1222.

Elemento tóxicoElemento tóxico
Fosfato trisódico

Dónde se encuentraDónde se encuentra
•Algunos jabones para lavaplatos automáticos
•Algunos limpiadores de inodoroslimpiadores de inodoros
•Muchos limpiadores y disolventes industriales (cientos o miles de agentes de la construcción, removedores de revestimientos de pisos, limpiadores de ladrillos, cementos y muchos otros)
Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.

SíntomasSíntomas
•Pulmones y vías respiratorias
◦dificultad respiratoria (por la inhalación)
◦tos
◦inflamación de la garganta (que también puede causar dificultad respiratoria)
•Ojos, oídos, nariz y garganta
◦fuerte dolor en la garganta
◦fuerte dolor o ardor en ojos, oídos, labios o lengua
◦pérdida de la visión
•Corazón y sangre
◦presión arterial baja, que se desarrolla rápidamente
◦desmayo
◦cambio severo en el nivel ácido de la sangre
•Piel
◦quemaduras
◦urticaria
◦orificios en la piel y tejidos subyacentes
◦irritación cutánea
•Estómago e intestinos
◦sangre en las heces
◦quemaduras en el esófago y el estómago
◦diarrea
◦dolor abdominal fuerte
◦vómitos (posiblemente con sangre)
Tratamiento en el hogarTratamiento en el hogar
NO se debe inducir el vómito.

Si la sustancia química está en la piel o en los ojos, se debe lavar con agua abundante durante 15 minutos y en caso de que la sustancia química haya sido ingerida, se debe suministrar leche o agua inmediatamente. Sin embargo, NO se deben administrar líquidos si la persona está vomitando o si se presenta una disminución en su estado de alerta.

Si la persona ha inhalado el tóxico, debe llevársela inmediatamente a que tome aire fresco
Intoxicación con fosfato trisódico
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002489.htm

El fosfato trisódico es un químico fuerte. La intoxicación se presenta si una persona accidentalmente ingiere, inhala o derrama grandes cantidades de esta sustancia sobre su piel.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. De ocurrir, debe llamar de emergencia local (tal como 911) o al Centro de Control de Envenenamiento nacional, al 1-800-222-1222.

Elemento tóxicoElemento tóxico
Fosfato trisódico

Dónde se encuentraDónde se encuentra
•Algunos jabones para lavaplatos automáticos
•Algunos limpiadores de inodoroslimpiadores de inodoros
•Muchos limpiadores y disolventes industriales (cientos o miles de agentes de la construcción, removedores de revestimientos de pisos, limpiadores de ladrillos, cementos y muchos otros)
Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.

SíntomasSíntomas
•Pulmones y vías respiratorias
◦dificultad respiratoria (por la inhalación)
◦tos
◦inflamación de la garganta (que también puede causar dificultad respiratoria)
•Ojos, oídos, nariz y garganta
◦fuerte dolor en la garganta
◦fuerte dolor o ardor en ojos, oídos, labios o lengua
◦pérdida de la visión
•Corazón y sangre
◦presión arterial baja, que se desarrolla rápidamente
◦desmayo
◦cambio severo en el nivel ácido de la sangre
•Piel
◦quemaduras
◦urticaria
◦orificios en la piel y tejidos subyacentes
◦irritación cutánea
•Estómago e intestinos
◦sangre en las heces
◦quemaduras en el esófago y el estómago
◦diarrea
◦dolor abdominal fuerte
◦vómitos (posiblemente con sangre)
Tratamiento en el hogarTratamiento en el hogar
NO se debe inducir el vómito.

Si la sustancia química está en la piel o en los ojos, se debe lavar con agua abundante durante 15 minutos y en caso de que la sustancia química haya sido ingerida, se debe suministrar leche o agua inmediatamente. Sin embargo, NO se deben administrar líquidos si la persona está vomitando o si se presenta una disminución en su estado de alerta.

Si la persona ha inhalado el tóxico, debe llevársela inmediatamente a que tome aire fresco
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
AnaM.

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por AnaM. » 09 Oct 2010 16:03

Mejor el carbonato sódico:

EL FOSFATO TRISODICO (fosfato de sodio ,ortofosfato trisodico,fosfato de sodio tribasico,tsp) se utiliza normalmente para incrementar la alcalinidad de las disoluciones utilizadas para la limpieza de la tela. Este proceso es importante ya que permite la eliminación de la suciedad y así preparar las piezas para que las fibras del tejido puedan absorber mejor los colorantes . estas disoluciones de lavado son alcalinas para limpiar con eficiencia y sin dañar el tejido ,hay empresas que usan como otra opción el carbonato sodico ,ya que este no causa problemas a la salud y tampoco al medio ambiente si los desagüe son tratados correctamente
El FOSFATO DISODICO se utiliza como mordiente en tintorería

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
AnaM.

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por AnaM. » 09 Oct 2010 16:13

Otra cosita:
TSP no se recomienda para la limpieza en los baños ... TSP puede causar manchas de metales tales como puertas de ducha, cromado desagües y cañerías, y también puede grabar los cristales del recubrimiento cerámico si se deja demasiado tiempo en contacto. También puede atacar la lechada ... it is an ingredient in products used to remove dried grout from tile surfaces in new installations. es un ingrediente en los productos utilizados para eliminar la lechada seca de las superficies de azulejos en las nuevas instalaciones.

TSP no se recomienda para la limpieza en los baños ... TSP puede causar manchas de metales tales como puertas de ducha, cromado desagües y cañerías, y también puede grabar los cristales del recubrimiento cerámico si se deja demasiado tiempo en contacto. También puede atacar la lechada ... it is an ingredient in products used to remove dried grout from tile surfaces in new installations. es un ingrediente en los productos utilizados para eliminar la lechada seca de las superficies de azulejos en las nuevas instalaciones.
http://lajaboneriadeana.blospot.com
laurita
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010 16:06
Ubicación: prov. Málaga

Re: aditivo anti-grasa

Mensaje por laurita » 09 Oct 2010 16:36

Gracias AnaM.
pues hay que tener cuidado.
Claro, en la bolsa no pone la composicion exacta, solo que lo contiene, y de mas ingredientes no dice nada.
Quizas sea mejor añadirlo suelto al momento de ponerlo en la lavadora.
Voy a pensarlo un poco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados