Borax para el olor de pies

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
charmed68

Re: Jabon de borax

Mensaje por charmed68 » 15 Jun 2009 22:49

Gracias lo voy a probar porque entre el calor de aquí y mis hijas de este verano no salgo :lol:
Y lo del talco lo voy a probar tambien que proporcion le pongo Mendru ?
Un saludito :smt081
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabon de borax

Mensaje por mendru » 15 Jun 2009 23:30

Uf, ni idea. Yo le pongo un par de cucharadas soperas por kilo a los refundidos salados para que endurezcan antes.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de borax

Mensaje por Conchip » 15 Jun 2009 23:50

Se lo pones solo a los refundidos??
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de borax

Mensaje por embat » 16 Jun 2009 00:28

:oops: Upss, perdón. Lavanda, me referia a polvos de talco, puestos directamente en los pies, después de lavartelos :lol: :lol:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de borax

Mensaje por Gabo » 22 Jul 2009 19:52

a ver si no he llegado muy tarde y esos olores a quesito no se han ido.
el ácido borico se puede agregar a la traza, solo que como es un ácido y éste se diluye en la misma solución donde el alcali poderoso de la sosa esta presente, corre el riesgo de neutralizarce parcialmente.
recomiendo entonces una sal, sulato de zinc, lo venden tambien en las farmacias y sirve para lo mismo del acido borico en los piececitos sudaditos :D
yo lo he usado y ni traza de quesos, :oops: jajaja
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon de borax

Mensaje por karuna » 02 May 2011 20:51

mendru escribió:Entiendo que Embat se refiere a usar lo polvos de talco directamente, no en el jabón.
Pero el talco se pone a los jabones por la textura que aporta, por el tacto y por que da dureza. Creo además que tiene cierto punto fijador de aroma.
Mendru lo has probado como fijador de aromas??? :roll: y funcionaaaaa??? y cuanta cantidad se pone, y con que lo mezclas y en que momento lo pones??? :smt039
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Borax para el olor de pies

Mensaje por cuchita » 03 May 2011 14:49

Por lo que me han dicho, se pueden hacer polvos para los pies poniendo 60 gr. de almidón de maíz, 40 gr. de talco, 1o gr. de ácido bórico y 20 gr. de óxido de zinc. Una amiga dice que lo ha probado y que eso le funciona; yo al mirar el bote de los polvitos que te venden en la farmacia veo que son prácticamente los mismo ingredientes y composición. Espero que esto te ayude
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Borax para el olor de pies

Mensaje por Mariakine » 03 May 2011 15:04

el bicarbonato sódico, el de toda la vida, el que se toma como antiácido y se echa en los bizcochos, es un desodorizante muy bueno, no hay más que echarlos en las zapatillas con una gota de ae de lavanda o de romero (o cualquier otro).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Borax para el olor de pies

Mensaje por Uki » 04 May 2011 01:23

Ay los quesitos... yo se lo digo a mis gatis: que os huelen los quesitos (o los pinreles, según me dé).

¿El bórax no se usaba también como remedio casero para la limpieza ocular?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Borax para el olor de pies

Mensaje por Mariakine » 04 May 2011 10:11

:shock: Jamás lo había oído. El principal remedio casero que conozco para los ojos ha sido la manzanilla, pero oye, nunca te acostarás sin saber una cosa más...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados