Dioxido de titanio y seda

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Dioxido de titanio y seda

Mensaje por panchoron » 16 Oct 2010 03:12

Hola a todos@s-- hice un jabón de rosa mosqueta, seda y yogour y le añadi 3 grs. de d.t. pero el jabón de blanco nada. Lo hice con una receta de Cristina que ponía 4 grs. de dioxido por 900 de jabón disueltos en 28 de agua tibia (bueno, esto último no lo hice pues entendí que se disolvía en la sosa-agua); el jabón está color crudo ¿Que hice mal?
Al mismo jabón le puse seda, pero ni se nota; como la calculais? intenté pesarla pero mi pesa digital ni se inmutó.
Desde luego cualquier parecido con el de Cristina es pura coincidencia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dioxido de titanio y seda

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2010 10:35

Hola 4gr de dioxido de titanio me parece insignificante, para que tu jabon quede blanco se necesitas dos cosas preferiblemente:

- Utilizar aceites "claros" es decir lo mas blancos posibles, escoger aceite de oliva sabor suave o que sea un color lo mas blanco posible

- Utilizar una chuchara sopera rasa de dioxido de titanio por kilo por lo menos.... con el dioxido de titanio hay que tener cuidado porque si añades mucho, la gelificación puede hacer que tu jabon coja un color marron-crema y un efecto "craquelado"
El D.T yo creo que puedes añadirlo cuando quieras, aunque tal vez sea mejor despues de hacer la mezcla de la lejia con el aceite... yo lo prefiero asi, ademas si el agua está clara cuando añades la sosa puedes ver si está bien disuelta o queda algo sin disolver..

En cuanto a la seda, ¿que esperas notar? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que yo sepa no se nota nada especial :shock: :shock: :shock: . La gente echa a ojo la cantidad, yo no sabria decirte ya que no lo uso como ingrediente, tal vez buscando "seda" en el cuadro de busquedas encuentres cantidades
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Dioxido de titanio y seda

Mensaje por Sombra » 16 Oct 2010 17:55

Con 4gr por kilo de dioxido de titanio puede quedar muy blanco dependiendo de los aceites base que le pongas. 4 gr son una cucharadita de postre más o menos, y es lo que yo le pongo para tener jabones blancos, blancos. Eso si, si le pones aceites oscuros te quedan de color vainilla.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dioxido de titanio y seda

Mensaje por cristina » 16 Oct 2010 18:23

Bueno pues aqui por alusiones,te digo lo mismo que digo siempre el DT junto con aceites blancos te salen unos jabones muy blancos y con los 4g tienes mas que suficiente,sigo diciendo que lo diluyo en agua templada y lo añado ala traza,si utilizas aceites oscuros te salen como dice Sombra.
La seda yo pongo un gramo por kilo de jabon y esa si la desago junto con la sosa.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Dioxido de titanio y seda

Mensaje por panchoron » 16 Oct 2010 21:24

Cristina, muchas gracias por tu respuesta..Como verás, el jabón que intenté hacer es el tuyo y segui por supuesto, tus consejos, pero aunque el aceite era suave, me quedaron color vainilla, a pesar de tu medida de d.t. De ahí mi mosqueo.. Como voy a intentarlo de nuevo, quería saber en que había fallad. Gracias tambien a Sombra y Mendruga.
Ya se que la seda no se nota mucho, pero en el jabón de Cristina se ven trazas brillantes y como soy inexperta pensé que la seda le daba ese brillo.
Iré aprendiendo gracias a vosotros@s aunque siento daros la vara :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados