jabon con miel

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
handmade

jabon con miel

Mensaje por handmade » 18 Oct 2010 10:06

Hola a todos quiero hacer un jabón con una miel que me han traido de Ezcaray, tiene una pinta buenísima pero como solo puedo tomar muy poca cantidad por problemillas con la salud,me gustaría utilizarla en mi próximo jabón.
Me gustaría me orientasen sobre que cantidad debo usar, y cuando añadirla si antes de la traza o después.
Muchas gracias
Maria
Sultana

Re: jabon con miel

Mensaje por Sultana » 18 Oct 2010 10:26

Hola,pues la miel,debes echar una cucharadita por kilo y mejor en la traza.

Imagino que sabrás que los jabones de miel o los de leche pueden llegar a alcanzar altas temperaturas,así que no hay que taparlos porque podrían llegar a hervir.

Un beso :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabon con miel

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Oct 2010 14:04

Ademas si tienes que derretir la miel no lo hagas en el ultimo momento porque la echaras en la traza muy caliente y se te cortará el jabon, deja que se quede a temperatura ambiente un rarito...

Hay que mezclar muy bien la miel para que no queden luego "bolsas" de miel entre el jabon asi que añadelo poco a poco para que se mezcle bien o separa unos 200 gr mas o menos de jabon y añade ahi la miel y luego cuando este bien mezclada añades ese poco de jabon al resto para que quede bien bien esparcida

Los jabones de miel se ponen de color morenito (mas o menos intenso según la cantidad de miel que utilices) asi que no esperes un jabon blanco o le añadas colores porque no quedarán bien

Ten en cuenta tambien que cuanta mas cantidad de miel le pongas, se pondrá mas moreno, mas blando y la gelificación será altisima....

Para que te quede mas bonito forra tu molde con el plastico de burbujitas (no tengas miedo no se estropea) y parecerá que tu jabon es un panal..

Vigila la temperatura pero no te extrañes del color y textura que pueda coger durante la "gelificación"
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: jabon con miel

Mensaje por Rosi H. » 18 Oct 2010 14:27

Yo pongo mas miel, 10% del peso de los aceites, osea 100gr. para 1 kilo de aceite, pero la descuento del peso del agua indicado para la fórmula, para evitar que me quede mas blando.
Los aceites y la sosa los mezclo cuando están a unos 27 a 30ºC, para que cuando trace no esté muy caliente. También te recomiendo no abrigar este jabón y usar preferiblemente moldes pequeños, de una sola barra, no un molde de esos casi cuadrados grandes.
Pongo la miel una vez que ha trazado el jabón, mezclandola con parte del jabón para que no queden grumos.
Si ademas le pones cera de abejas que es muy emoliente y acondicionadora ya es perfecto, maximo 12% del total de aceites, ponlo en la calculadora para que te calcule bien la sosa y los valores salgan a tu gusto, no demasiado duro.
También hay aroma alimentario de miel. 50ml x kilo de aceites.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
handmade

Re: jabon con miel

Mensaje por handmade » 18 Oct 2010 14:33

muchas gracias por vuestra ayuda si tengo un rato hoy lo preparo si no ya lo dejo para mañana y os cuento como ha ido!!!!!!

Maria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados