jabón de afeitar

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
handmade

jabón de afeitar

Mensaje por handmade » 20 Oct 2010 15:45

Bueno hoy he preparado un jabón de afeitar que pinta muy bien, hice una mezcla de 2 recetas que había encontrado y en cuanto me han llegado los ingredientes manos a la obra!!!!!!, el resultado como os he dicho pinta muy bien solo que tengo una duda, he leído que puuedo poner el jabón directamente en el recipiente donde se va a usar, bueno pués así lo he hecho pero mi duda ahora es, lo dejo reposar las 4 semanas sin tapar o lo puedo tapar??????, de momento ahora lo tengo abrigadito hasta dentro de 2 días.......................

Maria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón de afeitar

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2010 07:56

Yo lo he hecho así alguna vez y si lo dejas las cuatro semanas tapado se seca poco, y si lo dejas las 4 semanas destapado se seca demasiado y encoge, se separa de los bordes del recipiente y queda más bien feucho, así que te propongo que lo dejes mitad y mitad, aunque espero la respuesta de Mendru, que usa ese jabón habitualmente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de afeitar

Mensaje por mendru » 21 Oct 2010 09:21

Si estamos hablando del jabón en crema hay que dejarlo tapado las 4-6 semanas. Y luego también, claro.
handmade

Re: jabón de afeitar

Mensaje por handmade » 21 Oct 2010 11:13

el jabón que quiero es textura de jabón, no en crema, para mojar la brocha y untar en la barra de jabón , el clásico de toda la vida, mi marido es el que usa, así que que mejor que se lo fabrique yo no??????
de momento tiene un color y un aspecto precioso, casi que lo dejaré destapado y lo iré controlando para que no se quede muy seco y en el momento en que vea que se seca demasiado lo tapo y dejo reposar el resto con la tapa antes de usarlo no?????

Si me animo os subiré las fotos me ha salido una buena cantidad y he rellenado varios tarros y tapers pequeñitos que tenía por casa, así que se lo regalaré a hermanos y amigos para que me den su opinión y si les gusta a fabricar más!!!!!

gracias por las respuestas

Maria
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabón de afeitar

Mensaje por Reko » 24 Nov 2010 00:35

yo quiero
buscare por ahi
:D
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados