sobre oleatos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

sobre oleatos

Mensaje por mzamoras » 25 Oct 2010 19:28

¿los oleatos hay que hacerlos siempre con la planta seca o se puede hacer con la fresca?
o ¿como hacer los olestos con plantas fresca? Me refiero a hacerlo por el metodo de los 40 dias si debe ser con las plantas secas, :?: :?: :?: :? :? es que los he puesto con plantas fresca y no se donde he leido que se pueden estropear.
AnaM.

Re: sobre oleatos

Mensaje por AnaM. » 25 Oct 2010 20:13

Pues pon "oleato" en el buscador y hay 395 coincidencias, así que allí encontrarás esa respuesta y otras muchísimas sobre oleatos que se te puedan ocurrir. :D
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: sobre oleatos

Mensaje por Sombra » 25 Oct 2010 21:10

Se pueden hacer con planta fresca sin problemas, yo hago muchos así, tendrás que tener cuidado de que no quede nada de la planta fuera del aceite para que no coja hongos. Lo dejo los 40 días, pero cada maestrillo tiene su librillo en estas cosas.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: sobre oleatos

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Oct 2010 08:59

Jo pues efectivamente cada maestrillo tiene su librillo, y tambien es cierto que hay muchos hilos que hablan sobre los oleatos y seria conveniente que cuando a alguien le interese un tema concreto lo mejor es primero usar el buscador.

Y no lo digo solo por el tema de que se abren cientos de temas hablando de lo mismo y de que se repita hasta la saciedad las mismas cosas una y otra vez; sino porque al buscar un tema en concreto aparecen tanto, formulas de jabon con oleatos, como instrucciones varias de como hacer oleatos, como problemas y soluciones con oleatos, curiosidades, instrumentos para hacer los oleatos, etc.. es decir no solo se responderan las preguntas sino que se obtendrá informacion valiosisima sobre todo lo relacionado con oleatos.

Ademas si alguien tiene una duda que no aparece en esos temas, es mejor preguntar sobre un tema abierto para que toda la información esté junta, y será mucho mejor que quede asi a que se encuentren 10 temas desperdigados en el tiempo sobre temas de oleatos... otra cosa es que se hable puntualmente sobre oleatos en un tema que no tiene nada que ver con ellos
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sobre oleatos

Mensaje por Eva1 » 29 Oct 2010 09:46

Se pueden hacer de las dos formas flores frescas y flores secas, yo creo que en la mayoría de los casos es mejor con flor fresca porque le transmite mejor las propiedades de las plantas, hay que tener cuidado porque algunas plantas sólo se pueden usar una vez que están secas, porque pueden ser peligrosas. Pero el hipérico, romero, lavanda, etc, las normalitas es mejor con flor fresca. Este verano he hecho un oleato de flor fresca de lavanda y el aceite tiene un aroma impresionante, el año pasado lo hice con flor seca y apenas huele.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados