Pregunta sobre la leche de coco.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
DjNoviembre

Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por DjNoviembre » 27 Oct 2010 19:27

Primeramente saludaros a tod@s, hace tiempo que no colaboro pero os leo y sigo vuestros avances muy de cerca, jajajja.
Mi pregunta es sobre la leche de coco, ayer compré en una herboristería, va en una lata y de ingredientes lleva extracto de coco y agua. He intentado batirlo todo pero no me liga, se me ha kedado una parte pastosa (el extracto de coco) y la otra parte es el agua.
A las que habéis hecho el jabón de coco quería preguntaros que cómo lo ponéis, sé que lo congeláis pero k es lo que se congela, me dá pena congelar el agua solo y no aprovechar ese coco.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por acrobatas » 27 Oct 2010 19:41

Hola, bueno es que hay dos tipos, hay leche de coco, y crema de coco, la leche es mucho mas liquida, yo te recomendaria mas la crema de coco si tu intencion es hacer un jabón mas cremoso.


yo he usado ambos y ambos los congelo, la crema de coco no se congela , sino que se hace como chiclosa , vaya no se pone dura dura...

estando asi pones la sosa y vas moviendo continuamente porque si dejas la sosa sola ahi a que se disuelva pueden pasar dos cosas, 1. que se queme la crema o 2 que tambien haya sosa sin disolver... y mi humilde experiencia con ambas cosas, es mi consejo que te puedo dar.


pero igual habra que ver que dicen los expertos..

un abrazo! :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2010 20:02

Pues yo compro leche de coco en los chinos de alimentacion, la congelo y no he teido problemas, salvo que efectivamente se queda muy espesa cuando añades la sosa, casi como puré pero se mezcla luego bien con los aceites
DjNoviembre

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por DjNoviembre » 27 Oct 2010 20:04

Pero la leche de coco que usaste no se te kedaba el líquido (agua) por un lado y la pulpa por otro???'
Es que a mi se me separa y me dá miedo contar pulpa y agua y que luego me kede corta de líquido.....ainssss, no0 sé qué hacer :smt091
sira

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por sira » 27 Oct 2010 20:15

HOLA aNAAAAAAAAAAAAAAAAAAque contenta estoy de verte de nuevo ...te echaba mucho de menos :cry: :cry: :cry: :cry:

Cuéntame una cosa: lo tuyo es leche de coco o crema de coco?? Viene en lata??
DjNoviembre

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por DjNoviembre » 27 Oct 2010 20:23

Si, es leche de coco y sí viene en lata, pone que lleva un 80% de coco, y el problema es que no se "funde" el agua con la pulpa de coco. Queda separada.
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por acrobatas » 27 Oct 2010 20:29

te sugiero que chekes la fecha de caducidad eso esta raro..

pero yo lo congelaba asi todo, y en vez del agua que usualmente utilizas en la formula pues le pones asi todo lo que venga y que te de los gramos de leche .
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
DjNoviembre

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por DjNoviembre » 27 Oct 2010 20:33

Acróbatas, la fecha de caducirá será el 9/11/2011, kizás la culpa ha sido mía por meterle la batidora para triturarlo todo, en la lata venía separado, la parte del coco estaba como la del aceite de coco cuando está frio y por eso le metí la batidora :?:
sira

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por sira » 27 Oct 2010 20:39

cagoennnnnnnnnnnn ...no me llames batidora a ese pedazo thermomix.

Yo lo que hice fué meterla en la thermo, velocidad 3 o 4, tipo emulsionar más que batir y luego la congelé en esas bolsitas de hielo.

si tienen más dudas estoy en el mesenyer granjera juajuajauajau
DjNoviembre

Re: Pregunta sobre la leche de coco.

Mensaje por DjNoviembre » 27 Oct 2010 21:06

Tampoco me obligues a llamar Thermomix a esta porquería de baridora que le he metido, jajaja, al pan, pan, y al vino, vino, jajajja.
Luego te veo, voy a ver si doy de cenar a mis gremlis.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados