Diferencia sosa/potasa (antes "Pregunta de un principiante")

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Ale_Jabon

Diferencia sosa/potasa (antes "Pregunta de un principiante")

Mensaje por Ale_Jabon » 01 Nov 2010 18:26

Hola Amigos,

Soy nuevo en este mundo de hacer jabones y tengo una pregunta a la que creo no haber encontrado respuesta y me gustaria su ayuda:

En donde yo vivo se me hace dificl conseguir Sosa para hacer los jabones, solamente puedo conseguir Potasa para hacerlos pero no entiendo cual es la diferencia (en el resultado de los jabones) entre uno y el otro.

Estoy muy emocionado por comenzar en este mundo de hacer jabones, pero este tema me tiene un poco preocupado.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Pregunta de un principiante

Mensaje por Maribel. » 01 Nov 2010 18:33

La potasa sirve para hace jabones en crema, si quieres hacer pastillas de jabón necesitas encontrar la sosa. La sosa es Hidróxido de sodio. Aquí no es muy rara porque la venden para desatascar tuberías, y también como decapante para la pintura, a lo mejor puedes encontrarla en ferreterías o tiendas de bricolage.
Suerte y bienvenido al foro
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pregunta de un principiante

Mensaje por PEPITOGRILLO » 01 Nov 2010 18:56

como te ha dicho marina la sosa cáustica es hidróxido de sodio y la potasa cáustica es hidroxido de potasio
si son jabones duros con sosa y si son jabones blandos en crema o líquidos o geles o champú etc potasa a veces mezcla de los dos
suerte en la búsqueda
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Ale_Jabon

Re: Pregunta de un principiante

Mensaje por Ale_Jabon » 01 Nov 2010 20:04

Gracias por la pronta respuesta tengo otra duda en cuanto al tema del olor del jabon.

Cual es la diferencia entre aceite escencial, aromas y fragancias a la hora de usarlos en el jabon? Una es mejor que la otra? Entiendo que el aroma que utiliza en los quemadores de olores son con base de aceites, pero no estoy seguro de que sean buenos para los jabones, estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Pregunta de un principiante

Mensaje por mendru » 01 Nov 2010 20:07

Efectivamente no son convenientes.
Mira, como veo que tus preguntas son muy elementales te recomiendo que te leas la información que aparece en la página principal.
Ale_Jabon

Re: Pregunta de un principiante

Mensaje por Ale_Jabon » 01 Nov 2010 20:17

Gracias Amigo, le voy dar otra leida tal vez se me paso algo o no lo entendi bien. Cualquiera cosa paso de nuevo a molestar

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados