semillas de fresa como usarlas...

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
handmade

semillas de fresa como usarlas...

Mensaje por handmade » 03 Nov 2010 19:04

Hola de nuevo a todos, poco a poco voy avanzando y ahora tengo semillas de fresa para probar de hacer un jabón exfoliante, así que si alguien me ayuda y me cuenta como usarlas os lo agradeceré.

Mi idea es añadirlas en la traza, el problema es uqe no se qque cantidad debo añadir para no pasarme o no quedarme corta

Maria
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: semillas de fresa como usarlas...

Mensaje por cristhiann » 03 Nov 2010 20:02

hola, yo las he usado como exfoliante pero en jabones de glicerina y para medio kilo use la mitad de una cucharadita y quedo muy bien ademas le da un olor muy rico.. pero bueno esperemos a ver que dicen los expertos.

Tambien he usado de uva molida, de coco, de semilla de oliva y siempre pongo la cantidad a ojo.. pero no pongo mucho.. !! y el resultado ha gustado para medio kilo media cucharadita..!! :beso:
AnaM.

Re: semillas de fresa como usarlas...

Mensaje por AnaM. » 03 Nov 2010 23:58

Puedes hacer un jabón con una capa de exfoliante en vez de todo el jabón, a ver si me explico:

Haces una cantidad pequeña, pones un poco en el molde y le echas allí las semillas como si fueras poniendo orégano en los garbanzos :lol: :lol: :lol:. Pones otro poco de jabón, lo mejor es echarlo a cucharas para que no se te vayan las semillas hacia un lado y haces lo mismo. Cuando acabes la cantidad que tienes, obtendrás una capa con las semillas bien diseminadas y ya luego, cuando seque (dos horas) haces el resto de jabón, con lo que obtendrás un 2 x 1.
Cuando cortes el jabón no lo hagas en vertical, si no en horizontal, pero no te pases con la cantidad de la segunda capa para que no te salga demasiado ancho.
Es una idea, por si te sirve, queda muy bien para mi gusto
:beso: :beso:
handmade

Re: semillas de fresa como usarlas...

Mensaje por handmade » 04 Nov 2010 12:15

gracias, a ver si esta noche tengo tiempo y practico con las semillass, me gusta mucho tu idea Ana , ya te contaré si me declino por ella o voy a lo convencional.....

Maria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados